Slider

DEPORTES

MONAGAS

DEPORTES

POLITICA Y ECONOMIA

NACIONALES

MUNDO

VIDA SALUDABLE

» » General Delgado Ramírez: Plan República garantiza resguardo este 20M


El General Ovidio Delgado Ramírez, Jefe de la Zodi Monagas, fue el invitado este viernes a “La Verdad Radio TV”, donde dio a conocer los pormenores del Plan República para las elecciones presidenciales y legislativas del domingo.
Desde el punto de vista logístico, el Plan República Independencia 2018 está completamente montado, afirmó el comandante de la 32 Brigada Caribe de Monagas, donde nuestra entidad forma parte del dispositivo que integra la Redi Oriental, al mando del Mayor General Kevin Cabrera.
Comentó que 7 mil 191 efectivos militares y policiales están diseminados en los 13 municipios de la entidad, de los cuales 2 mil 978 son integrantes de los Organismos de Seguridad Ciudadana y el resto de los funcionarios integran la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, todos listos para custodiar el proceso y resguardar la seguridad de los electores quienes con toda confianza pueden acudir a la jornada del domingo, 20 de mayo, donde se les respetará su voluntad.
Acerca del voto militar el cual algunos observan con cierto recelo, comentó que después del cambio propiciado por el fallecido presidente Hugo Chávez, los efectivos están en su pleno derecho de sufragar “porque nosotros no somos extraterrestres, también tenemos nuestro criterio y ahora el derecho de expresar nuestra opinión”.
Agregó que ello no influye en el tema del resguardo de los comicios porque incluso, él ha llevado a gente de Bertucci cuando de repente han necesitado alguna movilización, si así se diera el caso.
Con relación a las denuncias sobre los puntos rojos, expresó el General Delgado Ramírez que hay un disposición de prisión hasta por 14 años para quienes violen la normativa de un punto de este tipo, sea rojo o azul, los cuales deben estar a 200 metros del centro electoral. Está en manos del CNE y de los representantes de las mesas hacer valer esta disposición y hacer las denuncias correspondientes para aplicar las sanciones del caso.
También se refirió al ejercicio soberano de los venezolanos, que en estos momentos están llamados a ejercer sus derechos sin permitir ningún tipo de injerencias. Manifestó que las mesas fueron instaladas sin mayores contratiempos porque desde el pasado 15 de mayo los 536 centros de votación  fueron tomados por el Plan República.
De hecho, el estado Monagas fue el primero en activar y cumplir con el dispositivo para el despliegue del Plan República 2018, donde llegaron todos los cotillones, las máquinas de votación y algo muy importante, las baterías para las máquinas que tienen capacidad de generar energía por 14 horas, es decir, se garantiza el ejercicio ciudadano del voto para estos comicios.
Añadió que se trata de 24 procesos electorales que se han desarrollado en el país, donde ya existe una experiencia en este sentido, y el proceso de votación de este domingo 20 de mayo, cuenta con el resguardo y la seguridad para todas las personas que deseen expresar su opinión con el ejercicio del voto.
También se cuenta con el acompañamiento internacional que estará atento para que toda la jornada se cumpla desde las 6:00 am.
Hicieron una denuncia por cuanto en un plantel hay un centro de votación con una cartelera con la imagen del expresidente fallecido Hugo Chávez que se pudiera considerar como propaganda electoral. El General fue enfático al señalar que el miembro de mesa que esté en desacuerdo con esta imagen, debe plantearlo al presidente de su mesa y taparla, siempre y cuando se tome esa decisión con los funcionarios del CNE.
Como de costumbre, muchas personas aprovecharon la presencia del General Delgado Ramírez para expresar quejas acerca de los Clap a lo que respondió que le hará seguimiento a las denuncias, aunque son los ciudadanos quienes deben hacerlas ante los organismos correspondientes. Donde no llegue el beneficio, pues la comunidad debe organizarse para poder obtenerlo y donde se registren irregularidades acudir a los organismos competentes para evitar que se produzcan estos problemas.
Otro oyente le preguntó cómo había ingresado a la Academia Militar, si había sido por una palanca o porque su familia tenía recursos económicos. Comentó que es oriundo del estado Guárico y aunque sí, su familia tenía un amigo militar. Por supuesto llegó el momento de presentar la “tarjetita” de recomendación.
El hoy General le replicó a uno de sus compañeros de promoción, en aquel entonces que “si estamos acá es por nuestros propios méritos y no por una palanca”. Y decidió romper la tarjeta. Lo demás ya es historia.
Al consultarle sobre la situación económica que padecen los venezolanos, resaltó que desde su Comando sabe de los problemas existentes, que tal vez para él son más fáciles de resolver. Enfatizó que la gente está consciente que esta situación es algo orquestado incluso desde el exterior, reconociendo los esfuerzos que desde el Gobierno regional se hacen para afrontarlos. Siempre procura ayudar a quien esté a su alcance, para ello puso a su disposición hasta su número telefónico para cualquier tipo de denuncias durante el espacio.
Concluyó haciendo un llamado institucional a todos los electores monaguenses para que acudan a sufragar por la opción de su preferencia este domingo, 20 de mayo.
El Jefe de la Zodi Monagas votará en el transcurso de la mañana en el liceo Miguel José Sanz y posteriormente, estará monitoreando el Plan República, estando atento al desarrollo del proceso.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Atras
Entrada antigua

No hay comentarios: