Slider

DEPORTES

MONAGAS

DEPORTES

POLITICA Y ECONOMIA

NACIONALES

MUNDO

VIDA SALUDABLE

» » » Gobierno interviene a Banesco por 90 meses


La vicepresidencia Económica, a través de un comunicado oficial, informó la medida de intervención contra la entidad financiera Banesco por “las irregularidades detectadas que incurren en delitos de nuestra ley, en especial graves y notorias faltas a sus obligaciones de prevención de legitimación de capitales”.

La medida se lleva a cabo, según el Ejecutivo, para garantizar actividades comerciales del banco y que continúe brindando sus servicios a los usuarios con absoluta normalidad.

La acción tendrá una aplicación por un plazo de 90 días para “reconducir la administración de la entidad financiera saneándolo y despojandolode toda actividad ilícita”.

La misiva subraya que el Gobierno designó una junta administradora dirigida por la viceministra de Finanzas Yomana Koteich.

“La junta garantizará los derechos de los usuarios y accionistas, así como la transparencia de las operaciones que la entidad realice”, dice el documento.

La comunicación señala que el objetivo principal de la administración de Nicolás Maduro es combatir la legitimación de capitales y el financiamiento al terrorismo, así como erradicar las distorsiones del mercado cambiario ilícito y especulativo.


«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Atras
Entrada antigua

No hay comentarios: