Slider

ACONTECER EN EL ESTADO MONAGAS

POLITICA Y ECONOMIA

MUNDO

NACIONALES

DEPORTES

VIDA SALUDABLE

TECNOLOGÍA

» » » Gringos anuncian más sanciones por triunfo de Nicolás Maduro


Estados Unidos anunció este domingo que no reconocerá los resultados de las elecciones presidenciales que se celebraron este domingo en Venezuela.
Así lo informó, en rueda de prensa, el subsecretario de Estado de la nación norteamericana, John Sullivan.
El funcionario también reveló que Washington maneja el escenario de imponer embargos al sector petrolero venezolano. Además, anticipó que las autoridades estadounidenses plantearán posibles respuestas al proceso electoral venezolano este mismo lunes en la cumbre del G20, que se realizará en Buenos Aires, capital de Argentina.
El Gobierno de Estados Unidos impuso “sanciones” a Caracas y a dirigentes venezolanos de alto rango, además de adoptar diversas medidas para debilitar la economía y obstaculizar el acceso a créditos del Gobierno venezolano y de su compañía petrolera, Petróleos de Venezuela (Pdvsa), a través de mercados y entidades estadounidenses.
El viernes, el Departamento del Tesoro de EEUU puso en su lista de sanciones al vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, así como a su esposa, Marleny Contreras, ministra de Turismo, y a su hermano José David Cabello, superintendente del Seniat.
El pasado 7 de mayo, la Oficina de Control de Activos Extranjeros de EEUU había incorporado a su “lista negra” a 20 empresas y tres ciudadanos venezolanos. Hasta ahora han sido sancionados más de 40 representantes de los poderes públicos venezolanos.
_________________
Evo Morales: “Fue una jornada histórica”

Como históricas, calificó el presidente de Bolivia, Evo Morales, las elecciones presidenciales y de consejos legislativos que se efectuaron en el país suramericano estre domingo. El mandatario aseveró: “Esta jornada ya es histórica, porque Venezuela está demostrando su vocación democrática, pese al intervencionismo y boicot que sufre desde el imperio”, escribió en su cuenta de Twitter, desde donde envió un saludo a los electores venezolanos. Más temprano, Morales condenó que más de seis mil votantes venezolanos resultarán afectados por la acción del Gobierno de Canadá que impidió la instalación de mesas electorales en sus sedes consulares de Toronto, Montreal y Vancouver.
CIUDAD CCS / AGENCIAS

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Atras
Entrada antigua

No hay comentarios: