Slider

SECCIÓN TV

MONAGAS

DEPORTES

POLITICA Y ECONOMIA

NACIONALES

MUNDO

VIDA SALUDABLE

» » » Incomprables están alimentos en Maturin con sus nuevos precios

Resultado de imagen para carne huevo y pollo

Ruth Carolina González se llevó las manos a la cabeza, cuando este domingo acudió a un comercio asiático ubicado en la parroquia Las Cocuizas y vio que el cartón de huevos costaba Bs. 1 millón 500.
La situación ocurrió un día antes de que el Presidente de la República Nicolás Maduro, anunciara un nuevo aumento en el salario mínimo, cuyo monto se ubicó a Bs. 1 millón, siendo el tercer incremento que realiza durante el 2018.
El ajuste en vez de causar alegría en los maturineses, despertó desesperación y compras nerviosas en la ciudadanía, quienes no dudaron en acercarse a los comercios a comprar “alguito” de comida, para tratar de suplir una de sus tantas necesidades.
Lastimosamente, no pudieron adquirir productos que antes eran infaltables en la mesa del venezolano, como los cárnicos, embutidos y lácteos, pues el sueldo mínimo integral no les alcanza para adquirir al menos un kilo de carne, cuyo valor se ubica en Bs. 1 millón 500 mil.
En este sentido, un carnicero que prefirió no identificarse, dijo que son pocas las personas que pueden comprar mil gramos de proteína roja.
“Los clientes lo más que me piden son Bs. 500 mil de carne, que prácticamente equivale a un puño”.
Fijarán precios
Los comerciantes esperan reunirse con la Confederación Nacional de Agricultores y Ganaderos, Confagan, para establecer un nuevo precio del rubro, y entretanto será expendido en Bs. 1 millón 500.
Durante el recorrido realizado por el mercado “Los Bloques”, se evidenció que el pollo está desaparecido desde hace más de cinco días. Su precio era de Bs. 1.300.000 el kilo.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Atras
Entrada antigua

No hay comentarios: