Slider

ACONTECER EN EL ESTADO MONAGAS

POLITICA Y ECONOMIA

MUNDO

NACIONALES

DEPORTES

VIDA SALUDABLE

TECNOLOGÍA

» » » Invitados internacionales publicarán la verdad del proceso electoral


El Ministro del Poder Popular para las Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, recibió este viernes a invitados especiales internacionales, con la intención de que difundan la verdad de los comicios electorales del próximo domingo.
Desde la Casa Amarilla, ubicada en el centro de Caracas, el canciller venezolanomanifestó su gratitud con respecto a los acompañantes que estarán presentes en el proceso electoral, de cara a presenciar y expresar la realidad del pueblo.
Asimismo, Arreaza recalcó que a pesar de la violencia de la oposición venezolana el año pasado, el presidente Nicolás Maduro convocó a la elección de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y fue el pueblo quien decidió y a la vez frenó los hechos de atropellos desarrollados en el país.
“Y aquí estamos una vez más, en febrero, el proceso de diálogo que se instaló en República Dominicana tuvo un resultado positivo verbalmente. Sin embargo, a la hora de la firma, la delegación de la oposición venezolana recibió órdenes directas y no quiso firmar un acuerdo que era para el beneficio de todos los venezolanos y venezolanas”, agregó el canciller.
En este sentido, enfatizó que el jefe de gobierno, Nicolás Maduro, cumplió con el compromiso logrado entre todas las partes del acuerdo de Santo Domingo, tanto con el presidente de República Dominicana como con los cancilleres de los países garantes de la región, y gracias a eso el país tendrá otro nuevo proceso comicial.
“Este próximo domingo vamos a una de las elecciones más importantes que en estos años republicanos de Revolución Bolivariana hemos enfrentado como pueblo para poder solucionar nuestros problemas de manera soberana, sin injerencias, y en democracia”, detalló Arreaza.
De esta forma, el ministro exhortó a los invitados extranjeros a visualizar el acceso a los medios de comunicación, la organización de campañas ypropuestas -políticas y económicas– de todos los candidatos que participan en las votaciones.
“Efectivamente, van ustedes a acompañarnos este domingo y van a ser testigos de otro proceso limpiotransparente; nos enorgullece mucho el sistema electoral, el cual está blindado desde el punto de vista tecnológico, desde el punto de vista de su organización, despliegue, herramientas, auditorías previas que se hacen antes y después del proceso”, destacó el ministro.
El canciller mencionó que el único que debe reconocer los resultados de este 20 de mayo, es el pueblo venezolano y el Consejo Nacional Electoral (CNE), reiterando además, que los gobiernos de otros países no tienen cabida en la decisión de las elecciones del próximo domingo.
En esta selección de invitados internacionales, hay personas de Argentina, Bolivia, Chile, Ecuador, Estados Unidos, Nigeria, Filipinas, China, Rusia, y muchos más.
Yuleima Velásquez/Ciudad CCS

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Atras
Entrada antigua

No hay comentarios: