Maduro anuncia profundización del diálogo, crecimiento económico y lucha contra la corrupción - Informe24

Ultima Hora

Informe24

TU CANAL PREFERIDO! DESDE MATURIN

25 de mayo de 2018

Maduro anuncia profundización del diálogo, crecimiento económico y lucha contra la corrupción


El presidente de la República, Nicolás Maduro, acudió este jueves al Palacio Federal Legislativo para acudir a una sesión especial de la Asamblea Nacional Constituyente, esto luego de haber sido proclamado por el Consejo Nacional Electoral (CNE), como mandatario reelecto del país.
“Hace falta una gran rectificación profunda, un reaprendizaje profundo. Hay que hacer las cosas de nuevo y mejor. No estamos haciendo las cosas bien, y tenemos que cambiar este país”, expresó durante su discurso ante el plenario de este órgano plenipotenciario.
El Jefe de Estado, señaló que como primera línea de acción luego de ser reelecto como presidente para el periodo 2019-2025 estará el impulso de un proceso de reconciliación nacional, para lo cual solicitó iniciar un proceso de liberación de dirigentes opositores que se encuentran detenidos por su responsabilidad en los hechos de violencia durante las guarimbas de 2017.
Hay conjunto de personas detenidas por violencia política. Quiero que salgan en libertad y se dé la oportunidad para un proceso de reconciliación nacional, con aquellos que no hayan cometido graves crímenes”, dijo.
Asimismo, anunció que como segunda línea de trabajo para lo que calificó como el “reinició profundo” del trabajo para alcanzar el crecimiento económico, la consolidación de un acuerdo económico productivo.
“Puedo extenderle una mano a todos los empresarios del país; pequeños, medianos y grandes (…) convoco a todas las empresas nacionales e internacionales que trabajan en el país. Vamos a hacer de nuevo, repito, hacer de nuevo, el sistema de distribución, comercialización y fijación de los precios de todos los productos del Plan 50”, apuntó al tiempo que adelantó la necesidad de fortalecer los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).
Asimismo, recalcó de acelerar y profundizar la lucha contra la corrupción, para garantizar la eficiencia en la gestión del Gobierno. “Vamos a una lucha renovada y frontal contra todas las formas de producción y por el surgimiento de una nueva ética patriótica y ciudadana”, señaló.
Como cuarta línea de acción apuntó la necesidad de consolidar la nueva educación pública, en el poder popular, en el poder social de la Revolución y como quinta línea remarcó la defensa del país ante las agresiones del imperialismo norteamericano y la política de sanciones.
“En los últimos 5 meses hemos sido víctimas de fuertes ataques y vamos a seguir siendo atacados, pero nosotros vamos a vencer las sanciones de Trump, se los garantizo”, sentenció al tiempo indicó que como sexta línea se ha planteado el rumbo del socialismo.
“Venezuala ha vuelto a ratificar nuestro socialismo del siglo XXI, cristiano y bolivariano”, dijo.
CIUDAD CCS

No hay comentarios:

Publicar un comentario