Slider

DEPORTES

MONAGAS

DEPORTES

POLITICA Y ECONOMIA

NACIONALES

MUNDO

VIDA SALUDABLE

» » » Maduro convoca a una nueva jornada de diálogo y reconciliación del país


El presidente de la República, Nicolás Maduro, convocó este domingo tras conocerse su victoria electoral en los comicios de este 20 de mayo, a una nueva jornada de diálogo permanente y de reconciliación con todos los sectores políticos, sociales y económicos del país.
“Convoco a una gran jornada de diálogo nacional de reencuentro nacional con todos los sectores políticos, económicos, sociales, culturales de Venezuela. Reencuentro, reconciliación, diálogo permanente es lo que necesita Venezuela y no peleas estériles”, expresó el jefe de Estado desde el Palacio de Miraflores en Caracas, donde el pueblo se concentró para celebrar la victoria electoral.
Son 338 los llamados a diálogo que el Presidente Maduro ha realizado a la oposición venezolana para encontrar una solución a los problemas.
Para abril de 2014, hizo un llamado a pesar de que el país afrontaba acciones de calle inscritas en el plan insurreccional que promovía la derecha y que se conoció como La Salida.
En 2016 es cuando se concreta una mesa de diálogo, por iniciativa del Ejecutivo Nacional, con el fin de solventar la situación política y económica del país. A pesar de que se trazó una ruta de trabajo, la oposición abandonó el proceso.
Posteriormente, entre abril y julio de 2017, el Ejecutivo llamó nuevamente a la oposición, agrupada en la autodenominada Mesa de la Unidad (MUD), a sentarse en una mesa de diálogo, en medio de una espiral de violencia auspiciada por sectores de la derecha que dejaron como saldo 121 personas asesinadas y más de mil heridos.
En septiembre se dan nuevos encuentros en República Dominicana, con la meta de establecer un diálogo por la estabilidad política y social del país.
En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, el Mandatario Nacional reiteró su compromiso de trabajar para “la recuperación del crecimiento económico, al saneamiento de la economía, a la persecución de las mafias criminales”.
En este sentido, recalcó que el Gobierno Nacional comenzará jornadas de Gobierno de Calle, con el fin de reactivar los motores de la economía para poder solventar la situación económica, política y social que vive el país.
AVN

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Atras
Entrada antigua

No hay comentarios: