Slider

DEPORTES

MONAGAS

DEPORTES

POLITICA Y ECONOMIA

NACIONALES

MUNDO

VIDA SALUDABLE

» » » Migración de venezolanos a Perú sube a 280 mil, más del doble que en 2017


La migración de ciudadanos venezolanos a Perú se disparó en lo que va del año y se cifró en 280.000, más del doble de los que vivían en el país en 2017, informó el viernes la Superintendencia Nacional de Migraciones.
El flujo diario de venezolanos que llegan a Perú creció notoriamente desde febrero, cuando se reportaron entre 2.200 y 3.000 ingresos por la frontera terrestre peruano-ecuatoriana. En 2017, ingresaron 800 venezolanos al día. 
"Un total de 280 mil ciudadanos venezolanos permanecen a la fecha en territorio peruano", señaló un reporte de la autoridad migratoria.
Según el reporte, 237.000 venezolanos tienen "calidad migratoria turista", que permite permanecer seis meses en el país, y 43.000 ya cuentan con un permiso temporal de permanencia que otorga desde el año pasado el gobierno peruano a los venezolanos que emigraron en busca de mejores horizontes por la crisis político social que vive su país.
Desde mayo "se pudo ver que el ingreso de venezolanos por la frontera de Tumbes venía superando los 2.200 a 2.300 ingresos diarios, hasta alcanzar los 3.000", dijo Eduardo Sevilla, superintendente de migraciones citado en el reporte.
La autoridad migratoria resaltó que, así como aumentó el ingreso de venezolanos, también se incrementó su salida por la frontera sur rumbo a Chile y Argentina. 
Reportes migratorios de 2017 cifraban en alrededor de 100.000 los venezolanos en Perú.
En marzo pasado, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) exhortó a los países de la región a facilitar la migración de venezolanos forzados a huir de su país como "estrategia de supervivencia".
La CIDH atribuye este éxodo a "violaciones masivas de los derechos humanos", "violencia e inseguridad" y "persecución por opiniones políticas", así como a la escasez de alimentos y medicinas y el incumplimiento del pago de pensiones, entre otras razones.
El número de venezolanos que solicitaron ser reconocidos como refugiados aumentó en 2.000% desde 2014 en todo el mundo, principalmente en los países de las Américas desde el año pasado, informó en marzo el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Atras
Entrada antigua

No hay comentarios: