Slider

DEPORTES

MONAGAS

DEPORTES

POLITICA Y ECONOMIA

NACIONALES

MUNDO

VIDA SALUDABLE

» » » Oblitas: La asistencia de electores seleccionados para el 20M es obligatoria


 La vicepresidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Sandra Oblitas, pidió a las personas que fueron elegidas como miembros de mesa a asistir a la capacitación y cumplir con su obligación, esto lo dijo duarante una entrevista en Globovisión.

“El servicio electoral es obligatorio, todavía hay tiempo para que las personas se verifiquen y todavía se está dando la capacitación en los sitios que se indican en el portal del Consejo Nacional Electoral, para que acudan a adiestrarse y cumplan con el servicio”, enfatizó Oblitas.

De igual modo, indicó que deben chequear en la página www.cne.gov.ve si han sido seleccionado o no como miembros de mesas.

Por otra parte, Oblitas mencionó que entre las garantías que ha optimizado el CNE a través de la automatización está la identificación del electorado a través del sistema biométrico de la huella dactilar, que garantiza la fórmula de un elector-un voto. Por lo tanto, no es necesario el uso de la tinta indeleble, como ha ocurrido en los últimos procesos, reseñó AVN.

Asimismo, recordó la norma que permite que a no menos de 200 metros de los centros de votación se puedan instalar puntos de apoyo de las organizaciones políticas que participan en el evento comicial.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Atras
Entrada antigua

No hay comentarios: