Presidente de Banesco vendrá a Venezuela para enfrentar irregularidades - Informe24

Ultima Hora

Informe24

TU CANAL PREFERIDO! DESDE MATURIN

Post Top Ad

DISPONIBLE PARA PUBLICIDAD

4 de mayo de 2018

Presidente de Banesco vendrá a Venezuela para enfrentar irregularidades

Resultado de imagen para juan carlos escotet

El presidente de Banesco, Juan Carlos Escotet, mediante un video publicado en su cuenta en la red social Twitter informó que este jueves tomará una vuelo para Venezuela para afrontar las investigaciones que han hecho a un grupo de ejecutivos de la entidad bancaria.

“Ahorita estoy en Portugal atendiendo reuniones de trabajo, en las próximas horas estaré tomando un avión para Venezuela. Vamos a recurrir a todas las instancias que sean necesarias para que el problema se aclare y estos ejecutivos sean puestos en libertad como merecen y vamos a seguir reforzando todos los controles que sean necesarios para evitar que ocurra algún tipo de ilícito”, expresó.

Escotet aseguró que siempre han trabajado ajustado a derecho y cumpliendo con cada uno de sus extremos legales y respetuosos con todo el marco legal y, a su juicio fueron muy cooperativos con toda la información que se les ha solicitado con respecto a las 900 cuentas investigadas“ahí fuimos claros, que esas cuentas fueron reportadas y bloqueadas por nosotros”.

Asimismo, puntualizó que las otras cuentas que se les indicaban no presentaban movimientos que pudieran ser llamativos o que les hiciera presumir algunas irregularidades.

“Nuestro presidente ejecutivo y otros 10 ejecutivos de los miembros de la Comisión de Prevención contra la Legitimación de Capital fueron convocados a la superintendencia y como estamos seguros con la transparencia y el cumplimiento de las leyes acudimos a esa invitación al organismo y en la reunión se presentó una unidad de la División de Contrainteligencia Militar (Dcgim), una ves allí fueron detenidos nuestros ejecutivos“, comentó en la plataforma digital.

Explicó Escotet que Banesco gestiona más de 8 millones de clientes. De igual forma agregó cuando tienen cuotas de mercados de hasta 24% gestionan más del 40% de los medios de pago del país “es natural que cuando ocurre este tipo de cosas alguna operación puede presentarse en los bancos lo que se trata es que los bancos seamos proactivos, denunciemos y hagamos todo lo posible para evitar que este tipo de prácticas ocurran”.

“Creemos que la forma en que se ha tratado esto es desproporcionada, no es admisible que se exponga nuestra institución que tiene un historial de buenas prácticas y de cumplimiento y que es el primer banco del país, nadie nos informó sobre esa investigación nos hemos enterado es por los medios de comunicación. Yo hago un llamado para que esto se resuelva de la forma más ajustada a los derechos”, aseveró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

DISPONIBLE PARA PUBLICIDAD