Ind.Economicos

Slider

DEPORTES

MONAGAS

VIDA SALUDABLE

POLITICA Y ECONOMIA

NACIONALES

MUNDO

DEPORTES

» » » Trump condena elecciones e impone sanciones contra los Venezolanos

Resultado de imagen para trump
WASHINGTON (Reuters) - El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó otra ronda de sanciones económicas contra Venezuela el lunes atacando su negocio petrolero al prohibir a los ciudadanos y residentes estadounidenses comprar deuda venezolana por dinero en efectivo.
Las sanciones prohíben la participación en la compra de cualquier deuda con el gobierno venezolano, incluidas las cuentas por cobrar, particularmente las relacionadas con el petróleo vendido por el miembro de la OPEP, dijo un alto funcionario del gobierno a los periodistas en una conferencia telefónica. Trump ha impuesto anteriormente sanciones individuales y económicas al gobierno de Venezuela, acusándolo de abusos de derechos y corrupción.
La acción del lunes pretende aumentar la presión sobre el presidente socialista venezolano, Nicolás Maduro, quien ganó la reelección el fin de semana en una votación que Estados Unidos y otros países condenaron como una farsa.
"Ahora estamos viendo literalmente un tipo de comportamiento de aplastar y agarrar por parte del régimen, con cualquier cosa que no esté atiborrada, que buscan venderse", dijo el funcionario, que habló bajo condición de anonimato. "La región nunca ha visto una cleptocracia como esta".
El funcionario estadounidense dijo que habían observado la venta de deudas por sobornos, pero se negó a dar ejemplos, en cambio dijo que los funcionarios venezolanos estaban tratando de liquidar los activos estatales por "centavos en dólares".
El Ministerio de Información de Venezuela y la petrolera estatal PDVSA no respondieron de inmediato a las solicitudes de comentarios.
Si bien la orden se aplica solo a ciudadanos y residentes de los EE. UU., Los funcionarios estadounidenses han estado hablando con funcionarios chinos y rusos sobre la emisión de nuevas deudas, dijo el funcionario.
"Hemos mantenido conversaciones bastante directas con la República Popular de China sobre no arrojar un buen dinero después de malo", dijo el funcionario. Se ha tenido una discusión similar con Rusia, que parecía querer ser un "alerón en todas las formas posibles, en este y otros asuntos", dijo el funcionario.
Estados Unidos y otros países han advertido a China que solo la asamblea nacional venezolana puede emitir nueva deuda, no la asamblea constituyente o el propio gobierno de Maduro.
Reuters

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Atras
Entrada antigua

No hay comentarios: