Slider

DEPORTES

MONAGAS

DEPORTES

POLITICA Y ECONOMIA

NACIONALES

MUNDO

VIDA SALUDABLE

» » » Venezuela recibe a representantes del Banco de Desarrollo de América Latina


El presidente de la República, Nicolás Maduro, se reúne este viernes con el presidente del Banco de Desarrollo de América Latina, Luis Carranza en el Palacio de Miraflores, en Caracas.

En el encuentro también participan el vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, el canciller de la República, Jorge Arreaza y vicepresidente de Planificación, Ricardo Menéndez.

Tras ser electo presidente para el período 2019-2025 con más de 6,2 millones de votos, Maduro convocó a un diálogo en el área económica para promover el desarrollo productivo en el país.

Asimismo, anunció la convocatoria de una reunión con empresas europeas con filiales en Venezuela a fin de establecer estrategias y fijas acuerdos que deriven en las resolución de nudos críticos en el ámbito productivo, reseñó la AVN.

La instrucción, según detalló, será ejecutada por el ministro para la Economía y Finanzas, Simón Zerpa y por el viceministro de Relaciones Exteriores para Europea, Yvan Gil con la intención de “escuchar sus problemas y resolverlos”.

“Quiero recibir uno por uno a los presidentes y directivos de las empresas para resolver los problemas y propiciar nuevas inversiones; si hay alguna deuda las convertiremos en inversiones para el crecimiento”, dijo.

La medida surgió a raíz de un encuentro sostenido entre el vicepresidente para la Comunicación y la Cultura, Jorge Rodríguez con embajadores de la Unión Europea (UE) en Venezuela, quienes plantearon la necesidad de encontrar soluciones óptimas para las dificultades del sector empresarial, informó Maduro.

El Jefe de Estado señaló que la acción se ejecuta con miras a consolidar “un nuevo comienzo” para la nación, razón por la cual se extenderá la convocatoria a los directivos y representantes de empresas de Asia, América Latina y El Caribe.

El CAF, que tiene su sede central en Caracas, fue creado en 1970 y está conformado por 19 países (17 de América Latina y el Caribe, más España y Portugal) y 13 bancos privados de la región.Esta institución promueve un modelo sostenible, mediante operaciones de crédito, recursos no reembolsables y apoyo en la estructuración técnica y financiera de proyectos de los sectores público y privado de América Latina.



«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Atras
Entrada antigua

No hay comentarios: