Slider

DEPORTES

MONAGAS

DEPORTES

POLITICA Y ECONOMIA

NACIONALES

MUNDO

VIDA SALUDABLE

» » Designan a Calixto Ortega Sánchez al frente del BCV

Resultado de imagen para Calixto Ortega

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) autorizó este martes al Jefe de Estado a designar a Calixto José Ortega Sánchez, como nuevo presidente del Banco Central de Venezuela (BCV) en sustitución de Ramón Lobo.

Así lo acordó la plenaria, tras la consideración de una misiva enviada por el presidente Nicolás Maduro, la cual fue el segundo punto del orden del día.

El presidente de la ANC, Diosdado Cabello, agradeció la labor desempeñada por Lobo en el ente emisor. “Le hacemos un reconocimiento, y estoy seguro que la revolución le dará nuevas responsabilidades”, agregó el constituyente.

La constituyente Laura Alarcón explicó que Ortega Sánchez “es ingeniero industrial; con estudios de segundo y tercer nivel, incluso en Estados Unidos, de Administración  Pública, en estudios macroeconómicos y finanzas”.

“Le pedimos al compañero Calixto Ortega que se aboque a retomar la conducción de la política monetaria, a hacer un esfuerzo supremo por la estabilización de los precios, ya que esa es facultad del Banco Central de Venezuela”, puntualizó.

Planteó que en un lapso de tres meses se invite a Ortega para revisar los adelantos y avances de su gestión en el BCV. “Es de importancia vital”, manifestó. Por su parte, el constituyente Jesús Farías, dijo que Lobo “realizó el mayor de sus esfuerzos para cumplir con las tareas que le fueron encomendadas”.

“Ahora vienen nuevos tiempos, los cambios no nos deben sorprender”, agregó.

Comisión de la Verdad. Finalmente, la ANC acordó designar al fiscal general, Tarek William Saab, como nuevo presidente de la Comisión de la Verdad, Justicia, Paz y Tranquilidad Pública, en sustitución de la ahora vicepresidenta Delcy Rodríguez.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Atras
Entrada antigua

No hay comentarios: