Slider

DEPORTES

MONAGAS

DEPORTES

POLITICA Y ECONOMIA

NACIONALES

MUNDO

VIDA SALUDABLE

» » Dirección de epidemiología refuerza vigilancia en Monagas

Prensa Regional MPPS / Romer Badell / Gobernación de Monagas.- El Gobierno del presidente Nicolás Maduro a través de los institutos y direcciones regionales de salud de toda la nación ha direccionado reforzar la vigilancia epidemiológica en todas las entidades para atender cualquier contingencia que a bien se pueda presentar en la entidad.
Es así como el equipo de la Dirección de Epidemiología Regional adscrito al Instituto Único de Salud del estado Monagas (InsaMonagas), generó una mesa de trabajo con los epidemiólogos  del municipio Maturín, a fin de establecer los mecanismos ideales para atender las exigencias ministeriales de los últimos meses.
La reunión estuvieron presentes la autoridad de Salud, Aurora Nava, el director de Epidemiología, Luis Jiménez; estudiantes de Postgrado del área y la gerente médico de InsaMonagas. Ellos evaluaron  los diferentes casos presentados en la entidad los cuales se notificaron al ente nacional, en concordancia con los lineamientos de la OPS y OMS.
Asimismo se orientó a los profesionales a intensificar la vigilancia epidemiológica de la Enfermedad Febril Exantemática, así como verificar los circuitos y protocolos para la notificación oportuna y la implementación inmediata de acciones de control ante la detección de casos sospechosos.

Estas medidas son tomadas de forma regular para la tranquilidad de la población cumpliendo la normativa nacional.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Atras
Entrada antigua

No hay comentarios: