Slider

DEPORTES

MONAGAS

VIDA SALUDABLE

POLITICA Y ECONOMIA

NACIONALES

MUNDO

DEPORTES

» » Intensifican limpieza de caños para mitigar daños por lluvias


Durante las labores fueron recolectadas 140 mil toneladas de escombros por el personal de InfraMonagas ente adscrito a la Gobernación de Monagas

Ana Rodríguez Mayorga/ Prensa Gobernación.- Para prevenir obstrucciones en el flujo de las aguas que circulan por los canales de drenaje en el municipio Maturín, así como las posibles inundaciones producto de la temporada de lluvias, la Gobernación Bolivariana de Monagas intensificó las labores de limpieza y desmalezamiento en 59 caños, 40 naturales y 19 embalados que atraviesan 55 sectores populares a través del plan “Avanzamos Contigo”.
El ente ejecutor de estas acciones es el Instituto de Infraestructura Ecosocialismo, Hábitat y Vivienda en el estado Monagas (InfraMonagas), cuyo personal junto a los habitantes de las comunidades intervenidas han logrado recolectar 140 mil toneladas de escombros en 46.83 kilómetros de colectores.
De este modo lo informó la gobernadora de Monagas, Yelitza Santaella, durante la transmisión de su programa radial “Conversando con Yelitza”, edición número 192, desde la sede de Protección Civil y Administración de Desastres (PCAD).  
“Gracias a la oportuna intervención y limpieza de los drenajes pudimos evitar afectaciones mayores por las lluvias en las comunidades que en esta temporada sufrían por las consecuencias de las mismas. Porque desde el mes de marzo arrancamos con las labores de saneamiento”, explicó.
Entre tanto Lairibeth Navas, presidenta de InfraMonagas, aseguró que las labores fueron redobladas dada las precipitaciones continúas en la zona. En ese sentido, con la canalización de estos cuerpos de agua, se logra mitigar las consecuencias de la zafra de lluvia.
“En la actualidad estamos saneando los colectores de las comunidades de siete  de las 10 parroquias que conforman el municipio Maturín, como son San Vicente, Alto de Los Godos, Las Cocuizas, San Simón centro y rural, Santa Cruz y Boquerón”, dijo.
Nava aseguró que también fueron intervenidas 86 alcantarillas para descongestionar estos reductores de aguas servidas y evitar desbordamientos, al tiempo que informó que para la realización de estas labores dispuso de modernas maquinarias pesadas, entre las que mencionó cuatro jumbos, dos retro, una lowoid y cinco volteos.
En el sector El Ambiente de la parroquia Boquerón de la capital del estado, Antonia González, representante de la juventud del sector especificó que ella junto a otros chicos de su comunidad se sumaron a las actividades de saneamiento que emprendió el Gobierno Bolivariano en beneficio del colectivo.
Por su parte Wilmer Velásquez, del consejo comunal El Ambiente, aseguró que en esta zona ya fueron intervenidos tres kilómetros de caños y que están trabajando en otros tres kilómetros para cubrir toda la trayectoria de este drenaje natural.
“Con esta limpieza controlaremos en gran manera las inundaciones causadas por las lluvias y daremos una mejor vistosidad al barrio con todo limpio y desmalezado. Pero también quiero hacer un llamado a todos los vecinos que no arrojen basura y objetos al caño”, señaló.     

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Atras
Entrada antigua

No hay comentarios: