Slider

SECCIÓN TV

MONAGAS

DEPORTES

POLITICA Y ECONOMIA

NACIONALES

MUNDO

VIDA SALUDABLE

» » » Misión Robinson entrega 488 tablets a facilitadores y voceros estudiantes


Resultado de imagen para mision robinson

Esta herramienta tecnológica la recibieron en los 13 municipios que conforman al estado Monagas

Ana Rodríguez Mayorga/ Prensa Gobernación.-El Gobierno Bolivariano entregó 488 tabletscanaimitasa facilitadores, voceros estudiantilesy supervisores técnicos de mesasde la Misión Robinson en el estado Monagas.
El acto se desarrollo en el auditorio Jesús Rafael Zambrano del Consejo Legislativo Socialista del estado Monagas (Clsem).
Gilmer Guevara, coordinador del programa educativo socialista en la entidad oriental, resaltó que con esta entrega fue posible tras una  petición que a inicios de este año le realizaron a la gobernadora Yelitza Santaella.
"En nombre del Presidente de la república, Nicolás Maduro, el ministro del Poder Popular para la Educación, Elías Jaua, y la gobernadora Yelitza Santaella; hoy cumplimos con estos camaradas al otorgar un equipo que, de momento y por la adversa situación económica que vive el país, impuesta por la oposición venezolana, es imposible adquirir estos implementos", expresó.
A su vez,Ivis Rivas, Autoridad Única en Educación en Monagas, detalló que estás entregas han sido materializadas en los 13 municipios de la geografía monaguense, resaltando la realizada en el municipio Acosta, con la entrega de 52 de estas canaimitas.
"Como parte de las políticas sociales y educativas del Gobierno Revolucionario, hemos estado realizando visitas a los municipios para aportar lo necesario para potenciar la educación en nuestro estado", apuntó.
Del mismo modo,destacó la entrega de 58 credenciales en materia educativa y la donación de 500 mesa-sillas para su distribución en los planteles del lugar.

Agradecimiento
María Rivero, facilitadora en el sector La Manga de la capital monaguense, manifestó su alegría al obtener esta computadora portátil, pues con ella "… puedo investigar,  crear los programas y planificar las clases a impartir, además de recibir las informaciones que me envíen a nivel central".
Destacó que los egresados de la Misión Robinson no solo reciben el título aprobatoria del sexto grado, sino además certificaciones en áreas socio-productivas por parte del Instituto de Capacitación y Educación Socialista (Inces).
"Estos equipos contienen material formativo de oficios como cocina, siembra, panadería y otros, conocimientos importantísimos para el promover y fortalecer el aparato productivo en la región", dijo.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Atras
Entrada antigua

No hay comentarios: