Slider

DEPORTES

MONAGAS

VIDA SALUDABLE

POLITICA Y ECONOMIA

NACIONALES

MUNDO

DEPORTES

» » » Monagas recibió los 133 ejemplares originales del Correo del Orinoco


Fundado por el Libertador Simón Bolívar el 27 junio del año 1818

Rosányela Alemán/Prensa Gobernación.- Este lunes llegaron a Monagas 133 ejemplares originales del Correo del Orinoco cumpliendo la ruta “Camino a Angostura” que forma parte de los actos con motivo del bicentenario de la fundación del Correo del Orinoco, creado por el Libertador Simón Bolívar el 27 de junio de 1818 como verdadera “artillería del pensamiento”  en la lucha independentista.
La actividad se efectuó en la plaza Cacique Guanaguanay, ubicada en la parroquia Alto de Los Godos del municipio Maturín, donde el Gobierno Revolucionario destacó la labor comunicacional que se realizó desde tan importante medio durante la gesta emancipadora.
El acto estuvo presidido por el general de división (EjB) Ovidio Delgado Ramírez, comandante de la Zona de Defensa Integral (Zodi) Monagas, quien informó que este recorrido junto a la reliquia comunicacional partió del Distrito Capital hacia los estados Bolívar, Sucre y Monagas.
"Nos sentimos honrados de haber sido considerados para recibir dignamente estos ejemplares y con mucha honra sentir ese compromiso patriota de ofrecer la información transformadora y liberadora para nuestro pueblo", indicó.
Asimismo, explicó que el Correo del Orinoco fue una publicación que difundió noticias en varios idiomas, además del castellano, especialmente francés e inglés.
Carlos Flores, secretario de la Gestión Pública del estado Monagas, fue el encargado de recibir los valiosos documentos, mientras que el historiador Luis Peñalver deleitó al público asistente con una reseña histórica del Correo del Orinoco.

A su vez, Rafael Rincón, miembro del Frente de Comunicadores del estado Monagas, resaltó la vigencia en nuestra época de la funcionalidad y efectividad de este medio impreso a sus 200 años de fundado.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Atras
Entrada antigua

No hay comentarios: