Slider

SECCIÓN TV

MONAGAS

DEPORTES

POLITICA Y ECONOMIA

NACIONALES

MUNDO

VIDA SALUDABLE

» » » Pence arma cayapa contra Venezuela


El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, llamó a las naciones de América Latina “a aumentar la presión sobre Venezuela” tras una reunión con el presidente de Ecuador, Lenín Moreno.

En una declaración junto al mandatario ecuatoriano, indicó que la compasión y la solidaridad que han mostrado los países latinoamericanos al recibir a los migrantes venezolanos, “no son suficientes para solucionar la crisis en Venezuela” e instó a los aliados “a tomar pasos para aislar el régimen de Maduro aún más”.

No es el momento de palabras, tenemos que actuar y tenemos que tomar acciones decisivas para restaurar la democracia en Venezuela”, dijo al reiterar que su país seguirá trabajando para lograr que el país suramericano retome su libertad.

Pence señaló que “el colapso de Venezuela” gracias a “la dictadura de Maduro”, representa “una amenaza especial en nuestra seguridad”.

Indicó que el Gobierno de Donald Trump ha entregado más de $ 25 millones para abordar esta crisis y más de $ 40 millones para los esfuerzos humanitarios en la región.

“Se están invirtiendo más de $ 10 millones para respaldar a los migrantes venezolanos, de los cuales $ 2 millones serán destinados a Ecuador para apoyar la respuesta tan compasiva que ha tenido”, informó.

Por su parte, Moreno quien recibió a Pence en el Palacio de Carondelet en Quito, ratificó su convicción de que “la solución para Venezuela solo pueden llevarla a cabo los venezolanos”.

Moreno dijo que ambos países expresaron su “preocupación por la situación económica y la crisis humanitaria en Venezuela, que han causado el éxodo de más de dos millones de ciudadanos a varios países incluyendo Ecuador” y dijo que se acordó trabajar en la Organización de Estados Americanos para “promover la vigencia de los derechos ciudadanos y de las libertades fundamentales”.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Atras
Entrada antigua

No hay comentarios: