Slider

ACONTECER EN EL ESTADO MONAGAS

DEPORTES

VIDA SALUDABLE

POLITICA Y ECONOMIA

NACIONALES

MUNDO

TECNOLOGÍA

» » » Planta potabilizadora del Bajo Guarapiche paralizada debido a fuertes lluvias


De mejorar las condiciones podrían reestablecer el servicio para horas de la tarde o el día miércoles
Rosányela Alemán/Prensa Gobernación de Monagas.- En horas de la tarde del martes, la hidrológica Aguas De Monagas realizó una parada a la Planta potabilizadora del Bajo Guarapiche, por la alta turbidez del agua, la cual supera los 2 mil 500 unidades.
Israel Ramírez, Presidente de la estatal monaguense, indicó que la decisión se  debió a las fuertes precipitaciones registradas en el estado Monagas en los últimos días, que ocasionaron la crecida del río Guarapiche, afluente de donde se surte la planta.
“Nos hemos visto en la obligación de parar la planta potabilizadora, debido a las fuertes lluvias que han caído en el estado durante los últimos días, lo cual ha afectado el sistema de tratamiento del agua que surte al municipio Maturín. Es importante que la colectividad conozca que a mayor turbidez menor calidad del agua y en consecuencia, no apta al consumo humano”, señaló.
Ramírez también informó que de mejorar las condiciones climáticas y bajar la turbiedad podrían iniciar el bombeo en horas de la tarde o el día de mañana miércoles, por lo que recomendó a los usuarios hacer uso restrictivo del vital líquido que posean.

Otro aspecto al que hicieron mención en la hidrológica es que de realizar el bombeo con las condiciones actuales del río, podrían causar daños mayores a los motores o equipos de bombeos.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Atras
Entrada antigua

No hay comentarios: