Slider

DEPORTES

MONAGAS

VIDA SALUDABLE

POLITICA Y ECONOMIA

NACIONALES

MUNDO

DEPORTES

» » » Santaella: En salud hemos construido y no destruido


Luanny Colina/ Prensa Gobernación.- “
Construyo y no destruyo”, con esta frase enfatizó la gobernadora Yelitza Santaella los trabajos realizados en materia de salud durante su gestión de gobierno en el estado Monagas.
En su programa radial “Conversando Con Yelitza”, número 191, la mandataria regional señaló que durante los últimos cinco años se han realizado importantes inversiones para mejorar los espacios del Hospital Universitario “Dr. Manuel Nuñez Tovar” (Humnt), en Maturín, único centro de salud tipo IV  en la entidad.
Resaltó que actualmente hay instituciones responsables por cada piso, trabajando para que haya una mejor atención a los pacientes, así mismo refirió que se encuentran operativos ocho quirófanos.
“Hay que tener conciencia, hemos colocado bombillos, dotado de medicinas y equipos, los cuales son robados y nadie ve nada, tomemos conciencia. No nos detendremos, ya vienen 40 camas para la terapia intensiva, aparte de ocho que están operativas en este momento. También trabajamos para mantener la dotación de camas de cuidados intermedios. Y si no lo tenemos o no hay capacidad, no escatimamos esfuerzos para atender las urgencias a través de empresas privadas, pero no nos quedamos cruzados de brazos”.
Instó a los médicos a buscar soluciones y brindarle respuesta efectiva a los pacientes. “Tengan voluntad y no se conformen con solo criticar y escribir en un papel para descalificar los esfuerzos y el trabajo que hemos realizado”, resaltó.

Municipios
En materia de infraestructura, Santaella señaló que así como se han realizado importantes inversiones para mejoras en el Humnt, también lo han hecho para la rehabilitación de ambulatorios y hospitales ubicados en los municipios que conforman la geografía monaguense, tal es el caso del Hospital de Aguasay cuyas obras de construcción están próximas a su culminación, Hospital Elvira Mesa en Piar, Hospital “Dr. Dario Márquez” de Caripito, Hospital “Tulio López Ramírez” en Sotillo y el Hospital “Dr. José Antonio Urrestarazu”, en Caripe.

Satramo

Santaella afirmó que los trabajos que se deben realizar en las instalaciones del Servicio Autónomo de Traumatología del Estado Monagas (Satramo), se han retrasado por la crisis económica del país, sin embargo, al habilitar los quirófanos en el Humnt por parte del Gobierno nacional para saldar las deudas quirúrgicas se puede atender a quienes están en espera de una operación. “Es cuestión de voluntad médica. Haremos lo posible para cumplir el compromiso con este centro asistencial”, culminó la Gobernadora.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Atras
Entrada antigua

No hay comentarios: