Slider

SECCIÓN TV

MONAGAS

DEPORTES

POLITICA Y ECONOMIA

NACIONALES

MUNDO

VIDA SALUDABLE

» » » EEUU perdió un aliado en sus ataques contra Venezuela


Estados Unidos (EEUU) y el autodenominado Grupo de Lima perdieron un aliado en la región en sus ataques contra Venezuela, esto a raíz del triunfo de Andrés Manuel López Obrador, en los comicios del pasado domingo, en donde resultó electo Presidente de México.

Así lo consideró la periodista mexicana e integrante del Frente de Medios de Comunicación Alternativos Independientes (Femcai), Patricia Barba Ávila, quien manifestó que el recién electo mandatario del país azteca, "no se va a unir a esas voces de ataque a Venezuela, ni a ningún otro país latinoamericano. Lo ha reiterado en muchas ocasiones López Obrador, su política va a ser de total respeto y cooperación, cooperación fraternal con todos los países tanto de América Latina como del mundo".

En entrevista con la Agencia Venezolana de Noticias (AVN), recordó que durante la campaña presidencial que duró nueve meses, Andrés Manuel López Obrador fue "prácticamente arrinconado" en varias oportunidades por periodistas "antiVenezuela", quienes intentaron de "una manera muy insistente a que hablara en contra del Presidente Nicolás Maduro, y López Obrador siempre se negó".

En los últimos años, los diversos gobiernos mexicanos han mantenido una política de ataques contra el Gobierno Revolucionario, sobre todo en la época del exmandatario Vicente Fox y Enrique Peña Nieto, en esta última etapa los dardos han estado dirigidos principalmente por el canciller, Luis Vildegaray.

Barba Ávila quien ha sido colaboradora habitual de varios medios del continente, entre ellos Resumen Latinoamericano, manifestó que AMLO, como se conoce popularmente a López Obrador tiene una postura respetuosa hacía la política de otros gobiernos.

"Estoy convencida de que Andrés Manuel López Obrador, va a cambiar la forma de relacionarse, de que México se relaciona con otros países", enfatizó.

Agregó que la política exterior mexicana va a tener un viraje y "nosotros hacemos votos, porque México vuelva a integrarse a esa gran patria grande latinoamericana. No tengo duda de que sí va a cambiar la política exterior".

Trayectoria impecable lo llevó al poder

Para la también educadora mexicana, la trayectoria política impecable de Andrés Manuel López Obrador y la pésima gestión del mandatario saliente, Enrique Peña Nieto son parte de los trabajadores que llevaron al líder de izquierda a la jefatura de Estado.

En ese sentido recordó que Peña Nieto "fue señalado por varios actos de corrupción extrema", entre ellos el escándalo que estalló en 2014,sobre la compra de la llamada "Casa Blanca" una mansión valuada en 54 millones de pesos (tres millones 545 mil dólares), a nombre de la esposa de Peña Nieto, como denunciaron en esa oportunidad medios mexicanos.

También se refirió a "la muerte y desaparición de los 43 estudiantes de la Universidad de la Escuela Rural Isidro Burgos de Atyozinapa, eso marcó definitivamente la administración de Peña Nieto, y lo llevó a nivel de descréditos qué son históricos también, que no se habían dado en el país".

Frente a este escenario de corrupción que representa Peña Nieto, destaca la figura de López Obrador, "un líder social que empezó desde los 80 a defender los pueblos indígenas, las comunidades campesinas, un hombre que ha demostrado una gran congruencia en su actuar".

Destacó que cuando López Obrador ejerció en 2000-2006 el cargo de Jefe de Gobierno del Distrito Capital de México, llevó a cabo una administración muy exitosa, "muy favorable a las personas de la tercera edad, a las madres soltera, a los estudiantes, llevó a cabo su administración con austeridad,cortó privilegios, se redujo el sueldo y se sometió a la revocación de mandato".

Para Barba, el país azteca vive un momento histórico e inolvidable, en el que la mayoría del pueblo mexicano espera que López Obrador de "un vuelco de 180 grados a lo que ha sido la política neoliberal en México, llevada a cabo durante hace 30 años".

Foto: EFE/ Archivo

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Atras
Entrada antigua

No hay comentarios: