Slider

SECCIÓN TV

MONAGAS

DEPORTES

POLITICA Y ECONOMIA

NACIONALES

MUNDO

VIDA SALUDABLE

» » » Gobernación toma el mercado municipal de Lo Bloques en Maturín



Siguiendo los instrucciones del presidente Nicolás Maduro, la gobernadora Yelitza Santaella junto al alcalde Wilfredo Ordaz, el comandante de la ZODI Monagas G/D Ovidio Delgado, representantes de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), Mercamat, fiscales  municipales, cuerpos de seguridad y el pueblo organizado, tomaron el mercado municipal Los Bloques de Maturín, a fin de reorganizar a los comerciantes formales e informales.
Dijo Santaella que en dicho operativo unos 361 combatientes tendrán la responsabilidad de reorganizar a más de 1.500 comerciantes registrados de manera formal e informal que laboran en este espacio. Explicó que a través del mercado de mayoristas de Mercamat crearán un sistema que permita a los mayoristas distribuir los rubros a costos accesibles sin que estos tengan perdida.
“Esto nos permitirá tener un control en cuanto a los precios, pues así sabremos cuánto cuesta la papa, cuánto cuesta el tomate, cuánto cuesta la cebolla, y así saber qué porcentaje deben ganar los vendedores en los mercados municipales”, detalló. “Se trata de un ganar ganar, no de ir a especular al pueblo”.
Al mismo tiempo, Santaella enfatizó que este operativo permitirá poner orden en la especulación del punto de venta: “No es un secreto para nadie que los comerciantes que poseen punto de venta se aprovechan y cobran porcentajes por el alquiler a los vendedores, quienes a su vez incrementan el costo de los rubros, por lo que a través de la banca pública se está en conversaciones para garantizar a estos comerciantes la adquisición de esta herramienta y de esta manera combatir a los especuladores”.
De esta manera, la primera mandataria regional indicó que se podrá tener un control de precios real como se está estableciendo en las mesas de trabajo que se instalaron en la ciudad de Caracas a fin de discutir los precios justos de 50 artículos de primera necesidad. La gobernadora señaló que dichas mesas se extendieron hasta la semana próxima con el objetivo de trazar estrategias políticas que permitan seguir protegiendo al pueblo.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Atras
Entrada antigua

No hay comentarios: