Slider

DEPORTES

MONAGAS

VIDA SALUDABLE

POLITICA Y ECONOMIA

NACIONALES

MUNDO

DEPORTES

» » » Incautados 82 kilogramos de droga en encomiendas realizadas desde MRW


El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, anunció en rueda de prensa la incautación de 82 kilogramos de droga, así como la aprehensión del cabecilla de la banda, Edgar Vitelio Bermudez, quien utilizaba la empresa de envíos MRW para realizar el delito.

Entre el 20 y 22 de junio el Comando Antidroga de la Guardia Nacional Bolivariana detectó cinco envíos de mueble y cuadros en donde se encontraron oculto más de 80 kilogramos de cocaína. Estos narcóticos serían enviados hacía Holanda y África (costa de marfil).

En tal sentido, el Ministerio Público (MP) pudo verificar que las personas que enviaban los paquete lo hacían con identidades falsas pero luego de investigaciones pudieron constatar la identidad del cabecilla.

Es así, como es descubierto el jefe de la banda, Edgar Vitelio Bermudez quien utilizó las empresas de envíos MRW en Anzoátegui , Táchira y Caracas para realizar el hecho delictivo.

Por esta causa, se procedió a la aprehensión del ciudadano Bermudez por el delito de tráfico de drogas, en la modalidad de transporte, además la solicitud de allanamiento a sus propiedades.

El Fiscal General expresó que evaluarán realizar mesas de trabajos con los gerentes de seguridad de dichas empresas para que estos actos no vuelvan a ocurrir.

“Durante el año 2018 se han abierto 75 investigaciones por caso de encomienda enviadas a través de DHL y MRW incautándose 235 kilos con 203 gramos de cocaína, estas empresas al no cumplir con los procesos de seguridad y verificar la verdadera identidad de las personas que realizan las encomiendas podrían incurrir en el delito de trafico de droga”, detalló Saab en la sede principal del MP.

Finalizó exhortando a todo el que incurra en estos delitos “quienes trafiquen droga en este país o que comiencen o desarrollen esta modalidad delictiva criminal que golpea particularmente a la juventud venezolana recaerá todo el peso de la ley”, dijo Saab,

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Atras
Entrada antigua

No hay comentarios: