Slider

DEPORTES

MONAGAS

VIDA SALUDABLE

POLITICA Y ECONOMIA

NACIONALES

MUNDO

DEPORTES

» » » Pence y Duque acuerdan mantener ahogada a Venezuela


El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, y el presidente electo de Colombia, Iván Duque, acordaron este  jueves 5 de julio en la Casa Blanca seguir ahogando económicamente al pueblo de Venezuela.
"Los dos líderes (...) reiteraron la necesidad de mantener la presión sobre el gobierno de Maduro y abordar el trágico colapso de la democracia en Venezuela", señaló la oficina de Pence en un comunicado.
"Tenemos que obrar con toda la contundencia, los países que respaldamos la Carta Democrática Interamericana, para ejercer toda la presion necesaria", dijo a periodistas, instando a apoyar los esfuerzos del secretario general de la OEA, Luis Almagro, para llevar a la Venezuela de Maduro ante el sistema penal internacional por delitos de lesa humanidad.
Tanto Estados Unidos como Colombia desconocen la reelección del mandatario venezolano el pasado 20 de mayo y propugnan una transición hacia nuevas elecciones en el país.
Sobre la posibilidad de una intervención militar para restaurar la democracia en Venezuela, sugerida el año pasado por el presidente estadounidense Donald Trump, Duque dijo que el tema no estuvo sobre la mesa durante la reunión con Pence.
"Tenemos muchas opciones para Venezuela, incluida una posible opción militar si es necesario", dijo entonces Trump a periodistas. "Tenemos tropas en todo el mundo en lugares muy lejanos. Venezuela no está muy lejos.
Consultada este jueves por AFP, una fuente del Consejo de Seguridad Nacional que pidió no ser identificada recordó que ante la "crisis humanitaria" en Venezuela, Trump "discutió una variedad de alternativas con sus asesores, incluidas las opciones militares".
Duque, ahijado político del expresidente de derecha Alvaro Uribe, finalizó el jueves una visita a Washington, la primera que realiza al extranjero antes de asumir el cargo el próximo 7 de agosto, y en la que abordó en particular el aumento exponencial en Colombia de los cultivos de coca, base de la cocaína, así como de la producción de esta droga.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Atras
Entrada antigua

No hay comentarios: