Slider

ACONTECER EN EL ESTADO MONAGAS

POLITICA Y ECONOMIA

MUNDO

NACIONALES

DEPORTES

VIDA SALUDABLE

TECNOLOGÍA

» » » Presidente del Banco de Venezuela entregó 286 biopagos en Monagas


Ana Rodríguez Mayorga/ Prensa Gobernación.- En las instalaciones del auditorio “Juana Ramírez La Avanzadora” de Pdvsa en el municipio Maturín, el presidente del Banco de Venezuela, José Javier Morales, realizó en compañía de Carlos Flores, Secretario de Gestión de la Gobernación de Monagas, la entrega de un total de 286 dispositivos biométricos a  comerciantes del estado Monagas.

El funcionario explicó que estos equipos son puntos de ventas con sistemas electrónicos validados por la huella de identidad del cliente que facilitaría el pago en la modalidad de las transacciones comerciales directas.

“Estas entregas las estamos realizando en varios estados del país, enmarcadas en las medidas tomadas por el Ejecutivo Nacional y a las orientaciones del presidente Nicolás Maduro, con el fin de derrocar las mafias comercializadoras con el efectivo, que tanto daño le han acusado a la economía del país”, dijo.

Destacó que los equipos entregados fueron 118 Futronic, 92 HiSoft Cliente Captahuella (HICC), todos dispositivos biopagos, con la finalidad de fomentar los pagos y transacciones electrónicos en el país y de este modo dar freno al cobro de porcentajes en las comercializaciones entre la población y quienes se dediquen a especular.

“En medio de estos actos públicos, para que el pueblo visualice a quienes les hacemos entrega de estos equipos, otorgamos en el estado Zulia, 700 dispositivos; en Bolívar, 300; en Anzoátegui, 250; y en Monagas, 286”, destacó.

Del mismo modo significó que la meta fijada para este año, es entregar 50 mil dispositivos,  30 mil biopagos y 20 mil puntos tradicionales, de manera que a finales del 2018, “ubiquemos en un 95 por ciento el pago a través de las transacciones electrónicas en Venezuela”.

Indicó que en las próximas semanas estará visitando nuevamente el estado, en la oportunidad de designar 200 de estos aparatos electrónicos a los comerciantes de los mercados municipales que han sido tomados para erradicar las mafias de bachaqueros del efectivo y la especulación.

Asimismo señaló que estima entregar en la entidad oriental al menos 15 mil plásticos electrónicos, detallando que en Zulia fueron asignados 20 mil, en Caracas, 25 mil y en Bolívar, 15 mil.

Resaltó que ante la implementación del novedoso sistema de pago clave o pago móvil como también es conocido, cuentan con la afiliación de un millón 800 mil clientes de esta entidad bancaria, que además pueden interactuar pagos con usuarios de otras 20 agencias bancarias que hacen vida en el país.

Puntualizó que más de 236 billones han sido otorgados por esta casa bancaria para el apalancamiento y financiamiento de proyectos productivos en toda la Nación, al tiempo que destacó que han sido precisamente los trabajadores del campo de Monagas los más favorecidos con este tipo de ayudas.

Entre tanto el Secretario de Gestión de la Gobernación de Monagas, Carlos Flores, aplaudió esta iniciativa del presidente del Banco de Venezuela, pues acompaña las acciones del presidente Maduro, en la lucha contra la especulación y la guerra económica.

“El Gobierno Bolivariano es responsable en facilitar las herramientas para el pago electrónico, que ayuda a neutralizar las mafias encriptadas en los mercados y comercios que tanto daño le han causado a la economía e ingresos de nuestro pueblo”, explicó.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Atras
Entrada antigua

No hay comentarios: