Ind.Economicos

Slider

DEPORTES

MONAGAS

VIDA SALUDABLE

POLITICA Y ECONOMIA

NACIONALES

MUNDO

DEPORTES

» » » Santaella: reconversión monetaria dará un duro golpe a las mafias

Ana Rodríguez Mayorga/ Prensa Gobernación.- Este jueves la presidenta de la comisión de Finanzas del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Yelitza Santaella, aseguró que la recién reconversión monetaria anunciada por el presidente de la República, Nicolás Maduro, dará un duro golpe a las mafias enquistadas en la comercialización del país.
Así lo dio a conocer desde la ciudad de Caracas, durante la transmisión número 195 del programa radial “Conversando con Yelitza”, al tiempo que respaldó absolutamente las seis medidas del programa de recuperación económica que promulgó el jefe del Ejecutivo nacional.
“Con la presentación que hizo el presidente Maduro de los billetes que integrarán el nuevo cono monetario que circulará en todo el territorio nacional a partir del 20 de agosto, en el que también les retiró los cinco ceros, esas mafias que se han dedicado a la venta del efectivo no tendrán lugar en las plazas de comercio de nuestro país”, dijo.
Recalcó que es una infamia contra el pueblo que vendan productos 10 veces más caros cuando las transacciones son electrónicas y no por efectivo.
En tal sentido aseguró que este jueves entre los primeros debates que harán en el IV Congreso del PSUV, está precisamente el área económica, que por ende están relacionados a los precios, poder adquisitivo, hiperinflación, cono monetario, entre otros.
“Aplaudimos la orientación del Presidente al solicitar a la Asamblea Nacional Constituyente, la discusión sobre el proyecto de ley para modificar los ilícitos cambiarios e incentivar la circulación de moneda extranjera en el país, que terminará de dar fin a estas mafias”, manifestó.
Aseguró que con el anclaje que tendrá el nuevo cono monetario al petro, criptomoneda creada por el Gobierno Bolivariano, brindará las garantías y espacios para la inversión, negocios y transacciones con industrias extranjeras.
“Nosotros los revolucionarios nos debemos al pueblo, al cual agradecemos el aguante que han tenido ante esta intensa guerra económica que nos han dado los países capitalistas, que no nos perdonan que estemos construyendo un sistema financiero en socialismo”, apuntó.   

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Atras
Entrada antigua

No hay comentarios: