Ind.Economicos

Slider

DEPORTES

MONAGAS

VIDA SALUDABLE

POLITICA Y ECONOMIA

NACIONALES

MUNDO

DEPORTES

» » » Trump tilda de enemigos a la Unión Europea, Rusia y China


Tras protagonizar varias polémicas durante la cumbre de la Otan y su visita a Reino Unido, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tildó este domingo a la Unión Europea (UE), Rusia y China de “enemigos”, en declaraciones a la cadena CBS, reseñó el portal RT.

El jefe de la Casa Blanca refirió que Washington tiene “muchos enemigos” en el ámbito internacional. “Creo que la UE es un enemigo por lo que nos hacen con el comercio. Rusia es enemigo en ciertos aspectos. China es un enemigo económico; sin duda, es un enemigo”, afirmó el mandatario.

No obstante, Trump, conocido por su antidiplomacia, trató de matizar sus afirmaciones al agregar que “eso no significa que sean malos”, solo que “son competitivos”. Aseguró, además, “respetar a los líderes de esos países” pero insistió en que “se han aprovechado de nosotros”. Subrayó que, muchos son miembros de la Otan y “no pagaban sus cuentas”.

Este domingo, tras la caótica visita del mandatario a Reino Unido, la primera ministra británica, Theresa May, reveló que el inquilino de la Casa Blanca le comentó que “debería demandar a la Unión Europea, no entrar en negociaciones”.

Expectativas. Trump llegó este domingo a Helsinki para la reunión que sostendrá hoy con el mandatario ruso, Vladimir Putin, pero mantuvo baja las expectativas sobre los resultados de la misma. Se negó a discutir sus objetivos para la cumbre, pero dijo que esas reuniones son beneficiosas en sí mismas.

En Helsinki, unas dos mil personas protestaron contra la presencia de Trump y Putin y rechazaron algunas políticas de sus gobiernos

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Atras
Entrada antigua

No hay comentarios: