Slider

ACONTECER EN EL ESTADO MONAGAS

POLITICA Y ECONOMIA

MUNDO

NACIONALES

DEPORTES

VIDA SALUDABLE

TECNOLOGÍA

» » » Continúan trabajos para restablecer servicio de agua en toda Maturín


Proyectos de rehabilitación de pozos siguen ejecutándose

Luanny Colina/ Prensa Gobernación.-  Durante la transmisión de su programa radial 197 “Conversando Con Yelitza”, la gobernadora del estado Monagas, Yelitza Santaella, ratificó que la Planta Potabilizadora Bajo Guarapiche está operativa, luego de 30 días paralizada por el derrame petrolero que afectó las aguas del rio que surte a la capital monaguense.
Explicó la Gobernadora que una vez certificada la calidad de las aguas según la norma sanitaria establecida, se procedió a reactivar el servicio, luego de los trabajos realizados en el marco de la contingencia que abarcó 87 kilómetros del rio, los cuales fueron limpiados.
“Ya tenemos agua, aunque en algunos sitios aún no ha llegado porque dependen de la bomba vieja del casco central, me refiero a Palo Negro, 3 de Enero y Paraíso, pero ya estamos trabajando para solventar el problema, por lo que en las próximas horas estimamos se restablezca el servicio.

Planteamientos
Debido a los dos derrames petroleros que han afectado las aguas del rio Guarapiche, la mandataria regional señaló que solicitará reunión con representantes de Pdvsa para presentar planteamientos que generen proyectos como la construcción de lagunas para evitar que este tipo de situaciones se repitan.

Agradecimiento
Santaella agradeció a los monaguenses por la calma y la paciencia asumida, así como a aquellos que apoyaron en la distribución de agua potable y en los trabajos de limpieza del hidrocarburo.

Pendientes
La Gobernadora de Monagas también afirmó que continúan trabajos en pozos de agua en diferentes sectores de la ciudad, así como en la subestación de Mundo Nuevo que incluye a la parroquia Alto Los Godos.

Refirió que en la comunidad de San Vicente continuará el plan de contingencia porque los trabajos que se realizan en la planta potabilizadora ubicada en el sector se vieron seriamente afectados con el derrame, por lo que es necesario comenzar los trabajos de nuevo.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Atras
Entrada antigua

No hay comentarios: