Slider

DEPORTES

MONAGAS

DEPORTES

POLITICA Y ECONOMIA

NACIONALES

MUNDO

VIDA SALUDABLE

» » » Ejecutivo adelanta plan de ahorro en oro para el 3 de septiembre


El presidente de la República, Nicolás Maduro, adelantó para el próximo lunes 3 de septiembre el plan de ahorro en oro en una transmisión de Facebook Live junto a la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodrgíguez.

Aseguró que “podrán ir al Banco Central de Venezuela (BCV), a las agencias de los banco públicos que se anuncien para que usted vaya a comprar su certificado en oro, vaya a comprar su ahorro en lingotes de oro”.

El vicepresidente de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, señaló el pasado miércoles que los certificados emitidos tras la compra de lingotes de oro podrán ser monetizados cada tres meses.

La salida al mercado venezolano de los certificados de ahorro en oro estaba previsto para el próximo 11 de septiembre

El jefe de Estado señaló el pasado martes que este plan de ahorro en oro, que emitirá un certificado electrónico, servirá “como base sólida” para solicitar créditos para proyectos y así fortalecer el sistema crediticio del país.

Se trata de la décima línea de acción económica, que busca potenciar la cultura del ahorro en una moneda con un valor real en el mercado internacional, el bolívar soberano anclado al petro, que sustenta su cotización en las riquezas que posee el país.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Atras
Entrada antigua

No hay comentarios: