Slider

DEPORTES

MONAGAS

VIDA SALUDABLE

POLITICA Y ECONOMIA

NACIONALES

MUNDO

DEPORTES

» » » Ejecutivo fija salario mínimo de los venezolanos en Bs.S 1.800


El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela,  Nicolás Maduro Moros, fijó este viernes el salario mínimo en 1.800 bolívares soberanos (Bs. 180.000.000 actuales), equivalentes a 1/2 Petro.  

“He fijado el salario mínimo, las pensiones y todas las tablas salariales del país ancladas al Petro (…) 1.800 Bolívares devengarán los trabajadores y será la base de actualización de todas las tablas salariales”, anunció en transmisión conjunta de radio y televisión,  desde el Palacio de Miraflores, en Caracas.

Durante la alocución, el primer mandatario también señaló que durante los próximos 90 días el Gobierno Nacional asumirá el diferencial de la nómina salarial de la pequeña y mediana industria, así como del sector privado del país, con el fin de disminuir el impacto de lo que denominó como la inflación dolarizada.

Agregó que, mediante el Carnet de la Patria, los 10 millones de carnetizados recibirán un “bono de reconversión” de 600 bolívares soberanos. “Serán entregados al pueblo para la adaptación (...)  Aquí está un Gobierno y su pueblo enfrentando a las mafias, un sexto de Petro para el pueblo”, puntualizó.  

Durante la alocución, informó sobre la fijación del valor de cada Petro en 3.600 bolívares soberanos, como parte del anclaje de la nueva escala monetaria al criptoactivo. Recordó, asimismo, que el Petro está asociado al valor de la canasta petrolera venezolana, la cual se ubica en $60.

Los anuncios forman parte del Plan de Recuperación y Prosperidad Económica implementado por el ejecutivo Nacional para estabilizar la economía del país.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Atras
Entrada antigua

No hay comentarios: