Slider

DEPORTES

MONAGAS

VIDA SALUDABLE

POLITICA Y ECONOMIA

NACIONALES

MUNDO

DEPORTES

» » » Gobierno regional prevé la entrega de dos mil 313 casas al cierre del 2018


Ana Rodríguez Mayorga/ Prensa Gobernación.- Con los recientes recursos aprobados por el Ejecutivo Nacional para la construcción de viviendas en el estado Monagas por un monto general de un billón 356 mil 307 millones con 959 mil 936 bolívares, el Gobierno regional prevé la entrega de dos mil 313 casas dignas antes del cierre del 2018.
De este modo lo informó la gobernadora Yelitza Santaella, durante la transmisión del programa radial “Conversando con Yelitza”, en su edición número 198, transmitido desde el sector La Orquídea del Sur en la parroquia San Simón del municipio Maturín; donde hizo entrega en un “Jueves de Vivienda”, de 19 nuevas unidades habitacionales, favoreciendo a igual número de familias que suman 75 personas.  
“Hoy con esta entrega alcanzamos la cifra histórica de 84 mil 407 casas dignas construidas y asignadas para mejorar considerablemente las condiciones de vida del pueblo. La Revolución une a la familia y lo demuestra en cada una de estas entregas, pues en estas viviendas las familias fortalecerán su hogar”, dijo la gobernadora.   
Conforme a los organismos responsables de la ejecución de las dos mil 313 casas Santaella desglosó la entrega de la siguiente manera: por la Gobernación de Monagas, mil 110 casas; por la Inmobiliaria Nacional, 820; por MinComunas, 123; por Pdvsa faja, 104; por el Ministerio del Poder Popular para Los Pueblos Indígenas, 101; y por el Frente Francisco de Miranda, 55 viviendas dignas.
“En este año hemos logrado la construcción de 13 mil 823 casas y tenemos otras 15 mil 553 en ejecución, con lo que esperamos alcanzar la edificación de más de 100 mil casas al cierre del 2018”, explicó.
Por su parte Gladys Barreto, presidenta del Servicio Autónomo de Viviendas del estado Monagas (Servim), destacó que para la construcción de las 19 viviendas entregadas en la comunidad antes referida, fue necesaria la inversión de 28 millones 500 mil bolívares, para darle el costo accesible a cada una de las soluciones habitacionales de un millón 500 mil bolívares.
“Con esta asignación de viviendas iniciamos el ciclo de entrega de mil 110 que están en proceso de ejecución en la comuna “Batalla de Santa Inés”, aunque también tenemos en programación para el mes de septiembre de 65 casas en el municipio Acosta, luego seguiremos a las jurisdicciones Caripe y Aguasay”, destacó.

Eylin Rodríguez, beneficiaria, expresó que ella y su familia podrán vivir dignamente en una casas con todas las comodidades, tal y como lo había soñado desde siempre.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Atras
Entrada antigua

No hay comentarios: