Slider

DEPORTES

MONAGAS

VIDA SALUDABLE

POLITICA Y ECONOMIA

NACIONALES

MUNDO

DEPORTES

» » Instalada primera Asamblea de Base Constituyente en Monagas


Yraida Fernandes/Prensa Gobernación.-
Tal y como lo solicitaron el presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y presidente de la República, Nicolás Maduro, y el primer vicepresidente de esta instancia y primer representante de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, fue instalada en el estado Monagas la primara Asamblea de Base Constituyente (ABC).
Desde el salón Monagas del edificio sede de Pdvsa en Maturín, donde se llevó a cabo la plenaria, la gobernadora Yelitza Santaella y vicepresidenta nacional de Finanzas del partido rojo explicó que en este comité se debatirán los puntos presentados por la ANC, uno de ellos sobre las acciones económicas que presentará el primer mandatario nacional este 20 de agosto, en el marco de la reconversión monetaria.
Santaella indicó que el país vive un momento histórico, cuando el Gobierno Bolivariano afianza sus medidas monetarias para el desarrollo de la nación y protección al pueblo.

Conformación
La mandataria regional junto a Ernesto Luna, secretario de Organización del PSUV en la entidad, equipos territoriales y constituyentitas que la ABC, detalló que las ABC estarán conformada por: Somos Venezuela, PSUV, constituyentes, alcaldes, diputados del Consejo Legislativo Socialista del Estado Monagas, concejales de las Cámaras Municipales; Parlamento Comunal; CLAP; Consejos Comunales, entre otros, que serán multiplicadores de la información y el debate constitucional en cada una de sus trincheras.

Asambleas
Por su parte Ernesto Luna, coordinador del PSUV Monagas, informó que mil 411 Asambleas de Bases Constituyentes se instalarán en Monagas, agregando que con la creación de esta estructura en cada estado, se revisarán las leyes regionales y municipales para construir una sola fuerza económica que permita elevar las potencialidades en la región.

Objetivos
Luna manifestó que la ABC representa una forma de organización para informar a la colectividad todo lo referente al trabajo que realiza la ANC, las leyes aprobadas y las políticas gubernamentales que implementa el presidente Maduro. Añadió que estas bases políticas y sociales debatirán y atenderán temas como: Servicios públicos, transporte, agro productividad, mercados municipales, atención a niños y niñas, entre otros; además señaló que se reunirán con el sector farmacéutico para tratar la especulación de medicamentos. Puntualizó que en 15 días revisarán avances.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Atras
Entrada antigua

No hay comentarios: