Slider

DEPORTES

MONAGAS

DEPORTES

POLITICA Y ECONOMIA

NACIONALES

MUNDO

VIDA SALUDABLE

» » Santaella solicitó recursos para rehabilitar planta vieja del Bajo Guarapiche


Rosányela Alemán/Prensa Gobernación.-
La Gobernadora Yelitza Santaella solicitó recursos económicos a través de un punto de cuenta al Mayor General de la Guardia Nacional Bolivariana Manuel Salvador Quevedo, Ministro del Poder Popular para el Petróleo y Minería para rehabilitar la planta vieja del Bajo Guarapiche.
La información la suministró en el programa radial de los jueves “Conversando con Yelitza”, realizado en el sector La Orquídea de la parroquia San Simón de Maturín.
Así mismo informó que fueron donados dos equipos de bombeo sumergible de 10 hp para los sectores El Samán I de la parroquia la Cruz y Valenzuela de San Simón, con una inversión que supera los 5 mil 200 cincuenta millones de bolívares.
“Estamos trabajando para mejorar el servicio de agua potable en el estado pero es importante que a través de todos los medios de comunicación se inicie una campaña de formación para que los usuarios entiendan que producir una gota de agua cuesta dinero y que las bombas que nosotros instalamos debemos traerlas del extranjero, eso es muy costoso, por tal motivo debemos cuidar los equipos y darle un uso racional al servicio hídrico”, indicó.
Se conoció que, con la reactivación de estos pozos profundos de agua potable, se benefician más de  2 mil 500 familias.
Marta Carrasquel, vocera de El Samán I y Félix Gure, luchador social de Valenzuela, agradecieron a la mandataria regional, en nombre de los habitantes de los sectores beneficiados, el apoyo recibido.
“Agradecemos a la gobernadora por el apoyo prestado a nuestras comunidades, estamos felices”, expresaron.

Se conoció además que tanto la planta potabilizadora vieja como la nueva están funcionando, pero es necesario realizar unos trabajos a la primera.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Atras
Entrada antigua

No hay comentarios: