Slider

DEPORTES

MONAGAS

DEPORTES

POLITICA Y ECONOMIA

NACIONALES

MUNDO

VIDA SALUDABLE

» » » Un petro será equivalente a 3.600 bolívares soberanos


El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, anunció que cada petro será equivalente a 3.600 bolívares soberanos, como parte del anclaje de la nueva escala monetaria, que entrará en vigencia el próximo lunes 20 de agosto, al criptoactivo.

En transmisión conjunta de radio y televisión, desde el Palacio de Miraflores, el dignatario explicó que el valor del Petro está asociado a la canasta petrolera venezolana, la cual oscila en este momento los $60.

El Jefe del Estado venezolano indicó que, en el contexto del Programa de Recuperación Crecimiento y Properidad Económica, la criptomoneda será la unidad de cuenta fluctuante para fijar el valor de sueldos y salarios, así como el precio de los servicios y bienes de consumo del país.

 “Todos los precios están dolarizados, si las mafias dolarizan los precios, nosotros desde el gobierno bolivariano petrolizamos los precios, en un proceso justo para nuestra nación”, señaló.

Asimismo, aseveró que con la medida se busca combatir las distorsiones producidas en el aparato económico nacional, por la especulación en el mercado ilegal de divisas.

“El programa de Recuperación Económica apunta a sustituir y acabar el dólar criminal, el sistema criminal de fijación de precios , así como recuperar el poder de compra de todos los venezolanos”, puntualizó.







«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Atras
Entrada antigua

No hay comentarios: