Slider

DEPORTES

MONAGAS

DEPORTES

POLITICA Y ECONOMIA

NACIONALES

MUNDO

VIDA SALUDABLE

» » » Venezolanos podrán ahorrar en petros


El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este lunes 27 de agosto el inicio del  Plan de Ahorro en Petro, que arrancará en las próximas semanas y permitirá a la familia venezolana ahorrar en petros.

En transmisión conjunta de radio y televisión, desde la Casa de la Moneda, ubicada en Maracay, estado Aragua, el primer mandatario explicó que el Petro va a complementar y dinamizar el plan general de ahorro del país. 

“Se darán grandes avances cuantitativos en el funcionamiento del Petro como criptomoneda, unidad de cuenta y divisa convertible para las compras e intercambios comerciales”, aseguró Maduro.

Durante los anuncios, el Presidente de la República estuvo acompañado por el vicepresidente sectorial de Economía, Tareck El Aissami, y el presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), Calixto Ortega Sánchez. 

Protección a la familia venezolana

Durante la alocución, el Jefe de Estado informó que el monto asignado a través del bono José Gregorio Hernández ahora será de Bs.S 450; el de Parto Humanizado se estableció en Bs.S  600; y los otorgados en el marco de la Gran Misión Hogares de la Patria se ubican entre Bs.S 360 y Bs.S 1120, según el número de integrantes del núcleo familiar.

Por su parte, El Aissami indicó que a partir del 1° de septiembre se activará en la plataforma Patria, un mecanismo que permitirá a los beneficiarios del Carnet de la Patria transar sus ahorros a petros, a través del Monedero Patria.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Atras
Entrada antigua

No hay comentarios: