Slider

DEPORTES

MONAGAS

VIDA SALUDABLE

POLITICA Y ECONOMIA

NACIONALES

MUNDO

DEPORTES

» » Venezuela supera a cualquier país de Suramérica en construcción de viviendas


Caracas, 30 de agosto de 2018.- Venezuela supera a cualquier país de Suramérica en la construcción de viviendas, a través de una política social para favorecer a los sectores más vulnerables de la población.
De  allí que el Gobierno Nacional no ha dejado de ofrecerle al pueblo venezolano semanalmente viviendas dignas a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), rumbo a la meta de cinco millones de hogares dignos entregados, que se ha planteado el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

Top 5 de Latinoamérica

En medio de una época donde el país atraviesa una guerra económica que afecta a toda la población, el Ejecutivo Nacional no ha dejado de acelerar la construcción de hogares.
Estos son los países de América Latina que más viviendas han construido en los últimos años:
  1. República Bolivariana de Venezuela: Con más de 30 millones de habitantes ha logrado la construcción de más de dos millones  de techos y el presidente Nicolás Maduro impulsa la proyección del Plan de Construcción de cinco millones para el año 2020. En Venezuela se entregan cerca de 870 hogares por día y son adjudicadas a la población más vulnerable.
  2. Chile: Con más de 17 millones de habitantes, sus ciudadanos han obtenido acceso mediante un sistema de subsidio a más de un millón 300 mil viviendas.
  3. Argentina: El kirchnerismo construyó más de 850 mil hogares, sin embargo, desde el gobierno del presidente argentino Mauricio Macri, disminuyeron lo que ese gobierno considera como un gasto en esta área.
  4. Costa Rica: 244 mil viviendas culminadas desde el año 2005
  5. Uruguay: Con una población que supera los tres millones de habitantes se han construido desde el año 2011 al menos 13 mil 682 viviendas, sin embargo, el costo para acceder al techo supera ciudades como Berlín y Nueva York.

Esto opina la gente

El derecho a la vivienda está consagrado en el Artículo 82 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, la cual establece que: “Toda persona tiene derecho a una vivienda adecuada, segura, cómoda, higiénica, con servicios básicos esenciales que incluyan un hábitat que humanice las relaciones familiares, vecinales y comunitarias. La obligación de satisfacción progresiva de este derecho es obligación compartida entre los ciudadanos y ciudadanas y el Estado en todos sus ámbitos.”

Mientras que en otros países…

En Colombia, la Cámara Colombiana de la Construcción (Camacol) registró una fuerte caída de 11,4% durante el año 2018, destaca una información difundida por YVKE Mundial en su portal web.
Según estimaciones, para 2018 en la nación neogranadina se construirían alrededor de 150 mil unidades habitacionales nuevas: 48 mil 130 estaban contempladas para el primer trimestre, 39 mil 788 para el segundo trimestre, 28 mil 119 para el tercer trimestre y 33 mil 613 para el cuarto trimestre, mientras que el Gobierno de Venezuela ha planteado llegar a los 3 millones de viviendas para el 2019, es decir, un millón en un año que supera en casi 1.000% la iniciativa colombiana.
Igualmente, pasa en España, donde la Organización No Gubernamental (ONG) Consumidores En Acción advierte de la elevada cifra de desahucios que se siguen ejecutando y alertan de que éstos no pueden conculcar derechos.
Solo durante el segundo trimestre del año, el número de desahucios practicados en España fue de 16 mil 859 (más de 185 cada día), según datos del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).
Mientras que en Brasil, bajo el gobierno de facto del presidente Michel Temer, la dureza llegó al senado con la aprobación de una enmienda que lanza un ataque a la inversión social.
Con 53 votos a favor y seis en contra, el gobierno de Michel Temer logró la aprobación de un “techo” anual al presupuesto que el Estado asigna a áreas como la salud, la educación y la seguridad social para los próximos 20 años.
Venezuela ha sido referencia mundial gracias a las políticas sociales implementadas en favor del pueblo, expertos destacan que este país materializa el sueño de miles de ciudadanos que sueñan con tener un techo digno. /JML/XN

¡Mira y comparte!


«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Atras
Entrada antigua

No hay comentarios: