Slider

DEPORTES

MONAGAS

VIDA SALUDABLE

POLITICA Y ECONOMIA

NACIONALES

MUNDO

DEPORTES

» » » Venezuela tendrá un solo tipo de cambio fluctuante anclado al Petro


Venezuela tendrá una sola tasa de cambio fluctuante anclada al Petro, con centro de operaciones en el Sistema de Divisas de Tipo de Cambio Complementario (DICOM), anunció este viernes el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.    

El dignatario señaló que el DICOM será la plataforma para la compra y venta de divisas de personas naturales y empresarios nacionales, en el contexto de las nuevas políticas del régimen de ilícitos cambiarios.

 “Se iniciará un nuevo ritmo de subastas, arrancando con 3 subastas semanales, para llegar en 60 días a 5 subastas semanales”, aseveró.

Asimismo, el dignatario indicó que se iniciará un proceso de aumento de las casas y agentes de cambio de divisas en el país para combatir el “mercado especulativo y criminal” del dólar paralelo.  

“Las casas y agentes de cambio de divisas servirán para que el pueblo venezolano y los empresarios nacionales puedan legalmente, comprar o vender divisas. Esto brindará condiciones extraordinarias para el desarrollo del turismo nacional”, apuntó.

Los anuncios los realizó desde el Salón Simón Bolívar del Palacio de Miraflores, en una reunión con el Gabinete Económico para informar sobre los elemntos de la entrada en vigencia del Bolívar Soberano el próximo lunes 20 de agosto.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Atras
Entrada antigua

No hay comentarios: