Slider

DEPORTES

MONAGAS

DEPORTES

POLITICA Y ECONOMIA

NACIONALES

MUNDO

VIDA SALUDABLE

» » » Venezuela y Trinidad y Tobago firman acuerdo en materia energética


Este sábado el jefe de Estado, Nicolás Maduro, firmó acuerdos con su par de Trinidad y Tobago, Keith Rowley, en materia energética e hidrocarburos para el desarrollo común y el bienestar de los pueblos.

Durante un encuentro desde el Palacio de Miraflores, el mandatario manifestó, “hoy hemos firmado acuerdos que nos van a permitir la generación de riquezas para ambas naciones a partir de yacimientos conjuntos de gas”.

“Hemos acordado una inversión para el desarrollo del gas en todas sus dimensiones y en materia petrolera junto a Trinidad y Tobago; tenemos una potencia en esta zona”, acotó.

El Jefe de Estado venezolano indicó que en Trinidad y Tobago tiene diversos productos de alta calidad “que deben llegar a nuestros pueblos orientales como punto de comercio, que sea de doble vía para el beneficio de ambas naciones”.

Por otro lado, invitó a la empresa Shell internacional de Trinidad y Tobago a invertir en Venezuela.

“Quiero decirle a la Shell de Trinidad y Tobago, la de Venezuela y la internacional que estamos listos para trabajar bien. Si quieren vengan a invertir todos sus recursos en el mundo, en Venezuela”, expresó.

Maduro agradeció la presencia de su par de Trinidad y Tobago para estrechar los lazos entre ambas naciones.

“Quiero agradecer el esfuerzo de nuestro hermano Keith Rowley para que estos acuerdos lleguen a buen puerto. Estamos listos para trabajar bien y para que las empresas inviertan sus recursos ¡Vengan a invertir en Trinidad y Tobago y Venezuela!”, dijo.

Rowley llegó pasada las 10:00 de la mañana al Aeropuerto Internacional de Maiquetía, en el estado Vargas, en donde fue recibido por la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, y el canciller de la República, Jorge Arreaza. A las 12:00 del mediodía fue recibido con los honores correspondiente a su investidura en el Palacio de Miraflores.

Venezuela y Trinidad y Tobago mantienen acuerdos comerciales de explotación de recursos minerales y gasíferos refrendado en noviembre de 2017 por el Presidente de la República, que reafirman las relaciones de cooperación y hermandad entre ambas naciones.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Atras
Entrada antigua

No hay comentarios: