Slider

ACONTECER EN EL ESTADO MONAGAS

POLITICA Y ECONOMIA

MUNDO

NACIONALES

DEPORTES

VIDA SALUDABLE

TECNOLOGÍA

» » » Barrio Tricolor rehabilitó 210 viviendas en El Mereyal

Yraida Fernandes /Prensa Gobernación.-
A través de la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor (GMBNBT) fueron rehabilitadas 210 casas en el sector El Mereyal de Los Rosales, parroquia Las Cocuizas, municipio Maturín, las cuales fueron entregadas a sus propietarios por  la ministra del Poder Popular para Las Comunas, Blanca Eekhout, la gobernadora de Monagas, Yelitza Santaella y el presidente de este institución social G/D Raúl Alfonzo Paredes.
A estas viviendas se les hicieron trabajos de frise, pintura, cambio de puerta principal, sustitución de techo, ventanas, instalación de juego de baños y embellecimiento de fachada.
Igualmente por medio de Barrio Tricolor acondicionaron, un plantel educativo, un Simoncito, el maternal y una cancha deportiva, obras que son posibles gracias al Gobierno Revolucionario.
Eekhout manifestó que los 218 nuevos hogares recuperados forman parte de 913 mil 815 casas embellecidas por la institución en toda Venezuela, en cumplimiento con las instrucciones del presidente Nicolás Maduro.
Agregó que esta misión fue creada por la Revolución con la finalidad de llegar a las zonas más populares para brindarles a sus habitantes bienestar social para el vivir bien.
Por su parte la mandataria regional destacó que la recuperación de las casas se realizó en tiempo record y con una labor articulada entre, Ejecutivo nacional, regional, instituciones gubernamentales y poder popular para ofrecerles a estas familias un hogar adecuado.

Feria socialista
Durante la actividad Tricolor que se realizó en la Escuela Básica “El Mereyal”, también se llevó a cabo la feria socialista del Fondo de Desarrollo Micro Financiero (Fondemi) en las áreas agrícolas y de turismo. En este plantel fueron entregados 621 morrales en primaria y 132 en inicial para un total de 753 bolsos.
Unidades de producción
Un total de 2500 Unidades de Producción Familiar Socialistas han sido conformado en todo el país, las cueles se encargan de la elaboración de un millón de kits de uniformes escolares, lo que se traduce en 4 millones de piezas.

Testimonio

Las personas favorecidas agradecieron al Gobierno Bolivariano por el reacondicionamiento de sus hogares, tal es el caso de la señora Carmen Cedeño, quien no ocultó su emoción por la recuperación de su casa “me siento muy agradecida con la Revolución porque le hicieron mejoras a mi casa y ahora sí puedo decir que tengo una vivienda digna que disfrutaré junto a mi familia”.  

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Atras
Entrada antigua

No hay comentarios: