Slider

ACONTECER EN EL ESTADO MONAGAS

POLITICA Y ECONOMIA

MUNDO

NACIONALES

DEPORTES

VIDA SALUDABLE

TECNOLOGÍA

» » » Celebran 19 años de la creación de las escuelas bolivarianas


Liliana Cedeño.- Prensa Gobernación
Con una amplia agenda de actividades deportivas, recreativas, comunitarias, comunicativas y de vinculación escuela y comunidad, realizada en  la Escuela Bolivariana “Miguel Eduardo Turmero”, de la parroquia Alto de Los Godos; ayer la conmemoración de los 19 años de la creación de las escuelas bolivarianas.   
Así lo informó la titular de la Zona Educativa, Ivis Rivas, quien destacó que con esta iniciativa se busca generar espacios de intercambio de valiosas experiencias.  
Señaló además que las escuelas bolivarianas “… rescatan el principio robinsoniano para la invención, para el saber con las manos, el alma y el espíritu; una educación libre para la libertad”,
La directora regional de Educación detalló que la celebración se extenderá durante toda la semana en las demás escuelas.
De igual forma, resaltó que la educación en tiempos de Revolución ha rescatado la pedagogía, la formación integral, con conciencia de clases y diversidad cultural.

De 540 a 4 mil 793
Resaltó que en 1999 se inició el proyecto en 540 escuelas y que actualmente se ha extendido a 4 ml 793 instituciones educativas, al tiempo que subrayó  los esfuerzos del Gobierno Bolivariano por garantizar la estabilidad laboral de los docentes, promover el protagonismo popular con la organización bolivariana de estudiantes, asegurar la alimentación de los alumnos, así como el acceso al deporte, la cultura y a las nuevas tecnologías; además de ser unos de los sueños y compromiso del Comandante  Hugo Chávez con los niños de Venezuela.
Además, Rivas informó que la gobernadora Yelitza Santaella entregó una bomba de agua para beneficiar a los 963 estudiantes del plantel.


«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Atras
Entrada antigua

No hay comentarios: