Slider

DEPORTES

MONAGAS

VIDA SALUDABLE

POLITICA Y ECONOMIA

NACIONALES

MUNDO

DEPORTES

» » » Comienza período de prueba del sistema de cobro de gasolina en estados fronterizos

Este martes 04 de septiembre comienza el período de prueba del nuevo sistema de cobro de gasolina e hidrocarburos internos con la finalidad de evitar el contrabando en los estados fronterizos.
Así lo informó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, en cadena nacional desde el Palacio de Miraflores, durante la reunión con el equipo económico en la que evaluó el período de prueba sobre el nuevo sistema de cobro de la gasolina durante los próximos 15 días, para que se integren en este sistema con subsidio directo a todos los conductores.

El Jefe de Estado detalló que habrá un equipo electrónico operado por personal capacitado para que con la huella dactilar el conductor active el sistema. El plan que incluye 85 municipios para un total de 315 estaciones de gasolina y 973 picos.
Al respecto, el ministro del Poder Popular de Petróleo y presidente de Pdvsa, Manuel Quevedo,explicó que el dispositivo electrónico portátil permite el pago a través de los métodos tradicionales crédito o débito, además tiene un dispositivo biométrico y lector Qr para escanear el Carnet de la Patria.
El dispositivo tiene localizador satelital y próximamente quedará fijo en los surtidores de combustible.
El Jefe de Estado aseveró que el sistema de subsidio de gasolina será aplicado en el resto del país como parte del Programa de Recuperación , Crecimiento y Prosperidad Económica. /JB

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Atras
Entrada antigua

No hay comentarios: