Slider

DEPORTES

MONAGAS

DEPORTES

POLITICA Y ECONOMIA

NACIONALES

MUNDO

VIDA SALUDABLE

» » » Corte IDH deja sin efecto medidas que protegían a extrabajadores de RCTV


La Corte Interamericana de Derechos Humanos levantó las medidas provisionales ordenadas en favor de Luisiana Ríos, Armando Anaya, Antonio José Monroy, Laura Castellanos, Argenis Uribe, Carlos Colmenares, Noé Pernía y Pedro Nikken, así como todos los periodistas, directivos y trabajadores del medio de comunicación RCTV.

La resolución de la CIDH, con fecha del 22 de agosto, explica que las medidas provisionales tienen una naturaleza temporal y carácter excepcional, y son dictadas siempre y cuando se reúnan los requisitos básicos de extrema gravedad y urgencia, y necesidad de evitar daños irreparables a las personas.

No obstante, en el caso de Luisiana Ríos y Noé Pernía, se encuentran residiendo fuera de territorio venezolano, al menos, desde el año 2015.

Asimismo Armando Amaya y Antonio José Monroy, si bien los representantes adujeron de forma genérica presuntos hechos de acoso policial en contra de Armando Amaya, estos datarían del año 2015, sin que se invocaren situaciones nuevas y concretas en sus posteriores presentaciones.

Mientras que en el caso de Laura Castellanos, Argenis Uribe, Carlos Colmenares y Pedro Nikken, así como los periodistas, directivos y trabajadores del medio de comunicación social RCTV, y las personas que se encuentren en las instalaciones de este medio de comunicación social o que estén vinculadas a la operación periodística de dicho medio, tampoco consta la concurrencia de los requisitos exigidos en el artículo 63.2 de la Convención y 27 del Reglamento de la Corte, según se desarrollará infra.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Atras
Entrada antigua

No hay comentarios: