Ind.Economicos

Slider

DEPORTES

MONAGAS

ESPACIO TRABAJADORES DE LA PATRIA

TRABAJADORES

VIDA SALUDABLE

POLITICA Y ECONOMIA

NACIONALES

MUNDO

DEPORTES

» » » Gobernadora nombra director y jefe de Emergencia del HUMNT


Prensa Regional MPPS /@ranbadell/ Gobernación de Monagas.-  Dos médicos de la Revolución Bolivariana estarán al frente del Hospital Universitario “Dr. Manuel Núñez Tovar” (HUMNT) como parte de las estrategias de integración y fortalecimiento del centro de salud referencia del estado Monagas.
La gobernadora Yelitza Santaella cumple una vez más con la salud de su pueblo al autorizar la designación del nuevo director y el coordinador de la Emergencia del HUMNT para garantizar la atención integral, especializada y humanista que representa esta revolución venezolana.
La designación la hizo la directora de Salud, Aurora Nava, junto a la gerente de Talento Humano, Jeannette Oviedo, y la consultora jurídica Eumelis Jiménez.
En la dirección del HUMNT estará Darwin Moreno, joven egresado de la Universidad Bolivariana de Venezuela como Médico Integral Comunitario con especialización en la Universidad de las Ciencias-Instituto “Dr. Arnoldo Gabaldón”.
Es profesional de la salud fue médico asistencial en el servicio de Medicina interna del HUMNT, médico residente en el centro asistencial La Gran Victoria de Chávez hasta el 2017.
En este último año, debido a su capacidad de trabajo y sinergia con el personal del Sistema Público Nacional de Salud, regresa al HUMNT como médico coordinador de residentes asistenciales y en abril de 2018 asume formalmente la Coordinación de la Emergencia.
En la coordinación de la Emergencia de principal centro médico del estado estará Jesús Gil, profesional egresado de la Escuela Latinoamericana de Ciencias Médicas en la Facultad de Medicina de la Habana Cuba, obteniendo el título de Doctor en Medicina. Realizó su revalidad en la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Centrales “Rómulo Gallegos” (Unerg).
Este profesional ha ejercido como médico rural en el Batallón 51, en el municipio Tucupita; médico residente en el hospital “Dr. Luis Razetti”, médico de familia, coordinador del Área Fluvial y gerente médico del estado Delta Amacuro, además de otros cargos y coordinaciones.

Paso y reorganización
La jefa de las políticas de salud en Monagas agradeció el trabajo realizado por Aida Gamousse y René Millán, quienes estuvieron al frente de la Junta Transitoria junto a ella desde el  pasado mes de enero, cuando se conformó esta directiva.
Esta junta transitoria estaría constituida hasta la nueva designación realizada por la ciudadana gobernadora Yelitza Santaella previa evaluación de las credenciales designe a la nueva o nuevo director del HUMNT.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Atras
Entrada antigua

No hay comentarios: