Slider

DEPORTES

MONAGAS

VIDA SALUDABLE

POLITICA Y ECONOMIA

NACIONALES

MUNDO

DEPORTES

» » » Gobierno anunciará nuevas medidas para el suministro de carne




El vicepresidente sectorial de Economía, Tareck El Aissami, informó este martes 11 de septiembre que, en las próximas horas, el Gobierno nacional anunciará nuevas medidas para "garantizar el suministro de carne en el país" y acusó al sector ganadero de "boicotear" el plan económico iniciado recientemente. 

"Estuvimos reunidos con el sector cárnico, específicamente con los dueños de los mataderos. En las próximas horas vamos a informar nuevas medidas para garantizar el suministro de carne en el país", expresó El Aissami al tiempo que detalló que los nuevos anuncios no están relacionados a los precios acordados. 

Aseguró que el sector busca "continuar con el contrabando de extracción" hacia Colombia, además de  "esconder el producto a los ciudadanos".

“El sector cárnico persiste en una intención velada de boicotear y esconder el producto al pueblo (…) una vez que tomemos las medidas necesarias, nadie se queje”, señaló. 

indicó que, además de los ganaderos, también sostuvo una reunión con el sector avícola del país e informó que prevén un aumento en la producción de pollo que "abastecerá un 100% al país para el cierre del año". 

“Estuvimos reunidos con las principales 20 empresas que producen el 95%  del pollo que consume el pueblo venezolano. Hemos evaluado la capacidad instalada y la capacidad productiva actual. Existe la capacidad para abastecer a toda las familias venezolanas e incluso comenzar a exportar a otros mercados”, detalló.

Explicó que para las próximas semanas se espera un incremento gradual en la producción de este producto hasta alcanzar el abastecimiento en todos los anaqueles del país.

"En estas próximas semanas tendremos un incremento del 31,5% de la capacidad operativa actual instalada, que significa llegar a cerca de 50 mil toneladas de pollo al mes, luego 70 mil toneladas al mes y, al cierre de este año, estemos al 100% de abastecimiento”, puntualizó.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Atras
Entrada antigua

No hay comentarios: