Slider

DEPORTES

MONAGAS

DEPORTES

POLITICA Y ECONOMIA

NACIONALES

MUNDO

VIDA SALUDABLE

» » » Gobierno Nacional comprará 400 reses semanales para abastecer mercado de la carne



La Gobernadora Santaella advirtió que los comerciantes deben respetar los precios acordados

Karinet Brito/Prensa Gobernación
Este jueves desde el urbanismo Araguaney ubicado en la parroquia La Pica, la gobernadora Yelitza Santaella a través de su programa radial “Conversando con Yelitza” número 202, informó que por instrucciones del Presidente Nicolás Maduro, el Estado adquirirá 400 reses cada semana para abastecer el mercado de Monagas, Sucre y Anzoátegui. Explicó que 200 serán distribuidas en Monagas y el resto para las otras dos entidades.
Santaella resaltó que esta decisión fue el resultado de una reunión en Caracas entre los gobernadores y el Vicepresidente del Área económica, Tareck El Aissami y en la que recibió la responsabilidad de ejecutar la medida.
También destacó que los cuerpos de seguridad y entes fiscalizadores supervisarán los precios de la carne acordados con los productores y comerciantes.
Santaella advirtió que los carniceros deben vender el producto al precio estipulado, con el margen de ganancia convenido y que las autoridades competentes, entre las que mencionó a la Zodi Monagas y Sundde, garantizarán que esto se cumpla.
Santaella llamó al pueblo para que denuncie las irregularidades “para nosotros tomar las medidas correspondientes”.
Recolección de solidos
Santaella explicó que la Gobernación iniciará un plan de recolección de desperdicios sólidos en las parroquias del municipio Maturín, así como también arrancará otro plan para el saneamiento y embellecimiento de las diferentes avenidas de la ciudad.
Manifestó que comenzará con el sistema de alumbrado público en el sur de Monagas con la instalación de cámaras de seguridad que identificarán a los responsables de los hurtos de bienes eléctricos.
Entrega  

En materia educativa la máxima autoridad del estado Monagas informó que tiene previsto entregar 164 mil morrales escolares para los estudiantes, así como la entrega de 160 canaimas educativas a los estudiantes con los mejores promedios académicos. Y con el plan de Una Gota de Amor para Mi Escuela abordarán 268 planteles.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Atras
Entrada antigua

No hay comentarios: