Ind.Economicos

Slider

DEPORTES

MONAGAS

ESPACIO TRABAJADORES DE LA PATRIA

TRABAJADORES

VIDA SALUDABLE

POLITICA Y ECONOMIA

NACIONALES

MUNDO

DEPORTES

» » » Más de 2 mil 700 familias atendidas en jornada integral en Sotillo


Fátima Resplandor/Prensa Gobernación.-
Durante una visita efectuada al municipio Sotillo, la gobernadora Yelitza Santaella entregó medicinas, alimentos y ayudas económicas a las familias que resultaron afectadas por la crecida del Rio Orinoco.
Santaella indicó que estas Jornadas Integrales Humanitarias se realizan en el marco de la instalación del Comando de Defensa Integral de la Patria en Sotillo.
“El día de ayer instalamos este comando a nivel del estado Monagas y hoy lo estamos haciendo aquí en el municipio Sotillo, esta acción humanitaria comprende la activación del Órgano de Defensa Integral de la Patria ante las amenazas imperiales, por eso en este ejercicio que lleva por nombre Operación Estratégica Integral contra las amenazas de nuestro territorio venezolano, nosotros hemos venido en unión cívico militar a activar esta fuerza en el municipio Sotillo”, señaló.
Durante la jornada medico asistencial más de dos mil 700 familias recibieron atención integral, con consultas odontológicas, ginecológicas, medicina general y pediatría.
Además de la atención primaria se brindaron charlas inductivas para orientar a la población ante posibles desastres naturales. Se aplicaron vacunas y se realizaron jornadas de fumigación para evitar brotes de paludismo. De igual manera, se desarrollaron actividades culturales y recreativas para los niños y niñas de la zona.
“Estamos aquí atendiendo las necesidades de estas personas que resultaron perjudicadas por estos fenómenos naturales que llegan sin previo aviso, donde fue una crecida histórica nunca vista en más de 80 años y como siempre el Gobierno está presto a apoyar a estas familias con esta acción humanitaria”.
En este sentido, Gabriela Marulanda, beneficiaria y habitante del sector, agradeció al Gobierno revolucionario por la entrega de medicinas y alimentos a su comunidad.
“Yo quiero agradecer a la gobernadora Yelitza Santaella por todo el apoyo que nos ha brindado durante su gobierno y por atender de manera directa a las comunidades afectadas por las lluvias”.

Otras entregas
La gobernadora Yelitza Santaella visitó el Liceo Nacional Alarico Gómez de Los Barrancos de Fajardo, donde entregó 537 morrales con su kit de uniformes y Tablet a los mejores promedios.
Asimismo hizo entrega de una bomba de agua a la comunidad de Barrancos I.
La mandataria regional estuvo acompañada por el alcalde de la zona Yolmis Maurera y el General de División Ovidio Delgado Ramírez Comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) Monagas entre otras autoridades militares y civiles del estado.
Asistencia
La mandataria regional indicó que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana conjuntamente con Protección Civil se encuentra apoyando a las personas afectadas por las fuertes lluvias.
Estas acciones forman parte de las ayudas humanitarias que ofrece el Gobierno Bolivariano para brindar atención a las comunidades más necesitadas.

Supervisión

Durante su visita a la zona sur del estado, Santaella supervisó los trabajos de mantenimiento y saneamiento de la carretera nacional, trabajos que realiza el Gobierno regional a través de Inframonagas. Se estima que estas labores de limpieza llegue hasta el puente de Morichal Largo del municipio Libertador.


«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Atras
Entrada antigua

No hay comentarios: