Slider

ACONTECER EN EL ESTADO MONAGAS

POLITICA Y ECONOMIA

MUNDO

NACIONALES

DEPORTES

VIDA SALUDABLE

TECNOLOGÍA

» » » Santaella visitó Trinidad y Tobago para gestionar la exportación de producción monaguense


Prensa Gobernación.- La gobernadora Yelitza Santaella, junto a representaciones de los estado Sucre, Bolívar y Delta Amacuro, mantuvo una reunión con autoridades de Trinidad y Tobago para promover la exportación de productos elaborados en el estado Monagas, como parte del plan económico que impulsa el presidente Nicolás Maduro para la recuperación, crecimiento y prosperidad económica de Venezuela.
“Cumpliendo instrucciones de nuestro presidente Nicolás Maduro, partí junto al gobernador de Sucre Edwin Rojas a la isla de Trinidad y Tobago, para promover las relaciones comerciales entre el Caribe y el Sur. Tuvimos una enriquecedora jornada con la Senadora y Ministra de Comercio e Industrias Paula Gopee-scoon, el presidente de la Asociación Nacional de Manufactureros de Trinidad, Maindra Ramdeen, y empresarios de Tobago; en la que promocionamos las riquezas de nuestra Patria. Agradecida con nuestra hermana embajadora Coromoto Godoy Calderón, por tan caluroso recibimiento. ¡Venezuela sigue en marcha!”, escribió la mandataria en su cuenta oficial en Instagram @yelitzepsuv.
Maindra Ramdeen, recibió a los gobernadores y escuchó sus propuestas mostrando especial interés por los minerales no metálicos de las tierras monaguenses utilizados para la construcción, como arena y granito, además de los recursos pesqueros de Sucre. Ramdeen aseguró que establecería los nexos entre los empresarios de la nación caribeña y los gobernadores, para iniciar prontamente los procesos de negociación.
Un punto muy importante fue la última reunión, porque estuvo a cargo de jóvenes empresarios de Tobago, quienes también mostraron interés por los minerales metálicos y no metálicos de Bolívar, Monagas y Sucre, lo que arrojó el establecimiento de alianzas comerciales inmediatas y la promesa de una visita a nuestras tierras.
Durante la transmisión de su programa radial “Conversando con Yelitza” número 203, la mandataria regional había informado que la comitiva integrada por los estados Monagas, Sucre y Bolívar, presentarían las potencialidades de cada región. En el caso de Monagas, detalló que presentarán productos como miel de abeja, salsa de ajo, salsa inglesa, picante, agua ardiente y, jugo de naranja y mango.

“Voy acompañada del gobernador Edwin Rojas y una representación de los estados Bolívar y Delta Amacuro para establecer convenios de comercialización de los productos elaborados en la región sur-oriental, y de esta manera impulsar el crecimiento y la prosperidad de esta zona del país, que se verá reflejada en mayores beneficios para la población”, indicó.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Atras
Entrada antigua

No hay comentarios: