Slider

ACONTECER EN EL ESTADO MONAGAS

POLITICA Y ECONOMIA

MUNDO

NACIONALES

DEPORTES

VIDA SALUDABLE

TECNOLOGÍA

» » » Trump arremetió contra Venezuela en la ONU


El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, arremetió este martes contra Venezuela en la 73º Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en Nueva York, donde anunció nuevas sanciones contra funcionarios venezolanos.

Trump utilizó el tema de la migración venezolana para pedir a la comunidad internacional apoyo para "reestablecer la democracia" en el país suramericano.

Tras refirse a Venezuela, el mandatario estadounidense pidió a las naciones del mundo "resistir el socialismo", ya que a su juicio es un modelo que genera sufrimiento y corrupción.

Este martes, el Departamento del Tesoro de EEUU impuso sanciones contra la primera combatiente, Cilia Flores; el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López; la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez; y el ministro para la Comunicación y la Información, Jorge Rodríguez.

También sancionaron a los venezolanos José Omar Paredes y Edgar Sarría.

Irán y la Opep

En un discurso que superó el tiempo reglamentario, Trump también amenazó a Irán y pidió a la comunidad internacional aislar al Gobierno de Hasán Rohaní, al cual amenazó con imponer más sanciones.

El presidente estadounidense inculpó a Irán de no respetar a sus vecinos y "los derechos soberanos de las naciones" además de señalar que los líderes de Irán "saquean los recursos del país para enriquecerse y extender el caos en todo Medio Oriente y más allá".

Asimismo, se refirió al mercado petrolero para acusar a la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), bloque del que Venezuela es miembro fundador, de imponer altos precios del crudo al resto del mundo.

"Nosotros protegemos a muchas de estas naciones a cambio de nada, y ellos se aprovechan de nosotros imponiendo unos precios del petróleo altos. Eso no es bueno", dijo.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Atras
Entrada antigua

No hay comentarios: