Slider

ACONTECER EN EL ESTADO MONAGAS

POLITICA Y ECONOMIA

MUNDO

NACIONALES

DEPORTES

VIDA SALUDABLE

TECNOLOGÍA

» » » Venezuela alza su voz en la 73º Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU)


El presidente de la República Bolivariana, Nicolás Maduro, solicitó a las Naciones Unidas que instale una comisión que investigue de manera "independiente y de carácter internacional" el intento de magnicidio frustrado en su contra realizado el pasado 4 de agosto. 

Durante su participación en la 73 Asamblea Nacional de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Venezuela ratificó su disposición a un diálogo nacional entre sectores de la oposición, así como un diálogo internacional con diferentes gobiernos de la región - en especial con Estados Unidos - con el fin de dirimir las diferencias y fortalecer una diplomacia de paz.


El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, indicó que, a pesar de las sanciones unilaterales de Estados Unidos (EEUU), Venezuela se encuentra más fuerte y firme para poder construir un verdadero modelo socialista.

"Hoy Venezuela está más fuerte que nunca, para estar de pie y seguir en la construcción de un modelo socialista del siglo XXI. Hoy estamos más fuertes que nunca", expresó el jefe de Estado durante su participación en la 73º Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Enfatizó este miércoles la postura de la nación suramericana de contribuir en la construcción de un mundo pluripolar. 

"Nuestra generación vio pasar e irse el llamado mundo bipolar de dos bloques, la llamada guerra fría para entonces que pareciera algunos traer nuevamente enarbolar una lucha y combate con países como Rusia y China"

Venezuela votará a favor de la resolución que se debatirá en los próximos días en la Organización de las Naciones Unidas que exigirá al gobierno de los Estados Unidos (EEUU) el levantamiento del bloqueo económico y financiero que tiene impuesto a Cuba por más de cinco décadas, indicó este miércoles el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

"Respaldamos el llamado de las Naciones Unidas para que cese el bloqueo infame y criminal de 50 años contra el pueblo de Cuba. Ya basta de métodos anacrónicos de una época y se quiera seguir aplicando contra el pueblo de Cuba y se aplique a otros pueblos como el pueblo venezolano. Alzamos nuestras dos manos para votar la resolución de las naciones unidas que en los próximos días se llevará a cabo para rechazar el bloqueo y exigir su inmediato levantamiento", expresó el jefe de Estado durante su participación en la 73 Asamblea General de la ONU.

AVN

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Atras
Entrada antigua

No hay comentarios: