Slider

DEPORTES

MONAGAS

VIDA SALUDABLE

POLITICA Y ECONOMIA

NACIONALES

MUNDO

DEPORTES

» » » Venezuela denuncia ante Acnur campaña internacional para justificar intervención militar

Venezuela denunció ante el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) que existe una matriz internacional contra Venezuela en materia migratoria para justificar una intervención militar,  informó la vicepresidenta Ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez.
Destacó que Venezuela se ubica como el segundo país con menor flujo de emigrantes hacia el exterior, mientras Colombia se posiciona como el primero. Agregó que es el primer país en el mundo con mayor número de desplazados internos.
La información la dio a conocer luego de reunirse con el Alto Representante de Acnur, Matthew Crentsil, y Peter Grohmann, e integrantes del Sistema de las Naciones Unidas en Venezuela junto al canciller Jorge Arreaza en la sede de la Vicepresidencia en Caracas.
Acotó que según reportes del monitoreo de flujos migratorios, los colombianos emigran “por huir de la violencia y la guerra, violando así sus derechos humanos”.
Destacó que en el año 2016 la nación neogranadina tenía 7,7 millones de desplazados internos, cifra que subió en el siguiente año a 7,9  millones. “Es curioso que el proceso de paz ha sido más un anhelo que una realidad”, expresó la vicepresidenta al referirse a las acciones del gobierno del expresidente Juan Manuel Santos y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) también conocidos como proceso de paz en Colombia.
Tras elevar la denuncia ante Alto Comisionado de Acnur sobre el intento de intervención contra la nación suramericana, Rodríguez dijo que “se está construyendo de forma artificiosa una matriz de opinión para justificar la intervención militar de Venezuela y esa matriz se llama crisis humanitaria”, Agregó que “lo que hay contra Venezuela es una gran operación que responde a la política del Pentágono de Estados Unidos”.
Aseguró que “no existe tal situación de crisis humanitaria en Venezuela y no nos cansaremos de decirlo y denunciarlo.  De Venezuela se encargan los venezolanos y las venezolanas, de Venezuela se encarga la Revolución Bolivariana”, expresó  Rodríguez.
Datos migratorios
Según reportes del monitoreo de flujos migratorios del año 2010 al 2015, solo 5% de los venezolanos quiere quedarse en Colombia.
Rodríguez señaló que en 2017 Venezuela recibió más de 100 mil personas que no regresaron a Colombia.
Además refirió que de los cruces por la frontera colombo-venezolana se obtuvieron los siguientes reportes:
En Arauca
Entradas 2.687 – salidas 3.359.
Villa del Rosario
Entradas 161.091 – 195.229 salidas.
Destacó que los datos fueron obtenidos mediante la página oficial de la Cancillería de Colombia /JML /JB

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Atras
Entrada antigua

No hay comentarios: